BOÑAR (León)

Granja priorato (dep. del monasterio de Valdedios)

Ha perdido muchA GRACIA este pueblo.
Yo también nací y pasé mi infancia y parte de mi juventud en este pueblo tan querido, mis hijas también pasaron su infancia allí, y espero que también mis nitos puedan hacer lo mismo (el día que los tenga , claro ). Al leer estas notas me he emocionado mucho, no me podia imaginar que algún dia gracias a internet pudiera ponerme en contacto con gente de mi pueblo que apenas veo. Supongo que todo ésto en parte te lo devemos a ti Vanesa, que eres la mas joven, y a la que se te ha ocurrido todo esto. ... (ver texto completo)
Como mola la vega de boñar.
Es verdad que boñar esun pueblo estupendo, pero no nos olvidemos de los pueblos de los alrededores que aunque no tienen tanta vida pero son maravillosos, viva cerecedo, no dejeis de visitarlo, es muy pequeño pero con mucho encanto.
Si alguien sabe del monasterio de valdedios situado en la vega de boñar por favor que lo diga.gracias vanessa.
He nacido en la vega de boñar, aunque pequeño es un pueblo muy acojedor, tengo muchos recuerdos de la infancia, la escuela, cojer cangrejos jugar debajo de la nogal, subir al negrillo y ver quien bajaba mas rapido y las cenas que haciamos los últimos años en los cascajales.J.M.VILLA.
La Vega de Boñar, mi pueblo natal. ¡Que recuerdos¡, allí viví una infancia de lo más feliz que se puede vivir, me gustaría que así la viviera hijo. A mi ya no me queda infancia, y al monasterio le quedan muchas menos piedras.
Hola!!! a todos los leoneses que aman nuestra tierra , aunque tengo que reconocer que por mis venas corre sangre asturiana , por tanto me considero asturleones dos sitios encantandores , y maravillosos, cuando uno vive fuera , se SIENTE orgulloso de sus orígenes , y de la belleza y hermosa que es su tierra. Viva viva ASTURIAS Y LEON .
Andrés, el puente de sanabria, zamora, bobyas@dieznet.com,.
GRANJA-PRIORATO situado en la Vega de Boñar, practicamente en ruinas y abandonado. Fue dependiente del monasterioo de Valdedios de Villaviciosa.