Hola soy de Madrid, y esta semana santa estuve en León.
Me he quedado sorprendido de lo bonito que es, sus monumentos son chulisimos y la gente encantadora.
Volveré en verano por que su montaña me ha cautivado.
Es una obra magnífica, diga de ver.
Que buena pinta tiene. Vaya hambre me está entrando.
¿Que tal si los acompañamos con el botillo?
El plato rey de la gastronomía berciana.
He nacido en Valencia y vivo aquí, pero toda mi familia es de León. Consigo ir todos los veranos porque me encanta, es lo más bonito! y seguiré haciéndolo. Un beso a todos.
Buenas tardes soy un estudiante de ingenieria de minas en ecuador y quisiera saber si me popdrian dar informacion sobre la carrera en su universidad y si existen becas para la carrera mio email es rock_3001@hotmail.com.
¿dónde? ta situada esta puerta concretamente??
Las sopas de ajo están ricas, pero mejor aún son las sopas de trucha, sobre todo las de hospital de orbigo (a mi es que me gustan secas).saludines!
un cazurro por los madriles.
En estas 338 aun no he visto ninguna foto de la fiestas que se montan los viernes por la noche en el humedo... Una de las mejores cosas que tene leon!
Glorieta de guzman!!! la noche de san juan se va a convertir en lo mejor de las fiestas!!!
Soy de León y nunca he comprendido el nombre de Botines. Desde que es sede de CajaEspaña lo entiendo mucho mejor. Con lo que nos "roban" los bancos por comisiones, gastos y otras patrañas, hacen su propio botín, y lo guardan en su casa de los "Botines".
Hace años que vivo en Barcelona, y cada Semana Santa añoro el oir la ronda llamando a los hermanitos.
Para que un jamón sea bueno y sabroso, no tiene porqué ser precisamente de pata negra. La alimentación y posteriormente su elaboración y su curación al humo de leña y al frio de León, hace que nuestros embutidos, no tengan que envidiar nada a los tan famosos ibéricos,de Salamanca, etc,etc. Probarlos y vereis que es cierto.
La Semana Santa Leonesa, como siempre preciosa,entrañable que todos debemos de seguir alimentándola y haciéndola crecer con nuestra presencia año tras año y disfrutando de su ambiente religioso y festivo al mismo tiempo.