Cuando no llueve en Febrero, ni buen prado ni buen centeno.

Buenos dias 6ºgrados con un rayito de sol sin mas,, por la tarde mas lluvia.
Pasar feliz dia. Besos.
Hola a tod@s un buen refrán Maite. Muy interesante lo de Tirso y Maria José sobre las piedras. Me alegro de saber de tod@s, Rosma, Marilin...... La semana pasada no he encendido el ordenador y hoy me doy una vuelta por los pueblines de Omaña. Saludos para tod@s.
Hola buenos dias para tod@s,, abrigaros bien y encender la chimenea o calefacción.
Haber si pasa esta mier..... de crisis.
Luis a pasar feliz dia. Besos.
Hola Maite, tienes razón en todo, con lo del tiempo, y con la crisis, haber si pasa, porque pasar tiene que pasar.
Mientras tanto feliz día y un monton de besos, que nuestros cariños y deseos de felicidad no nos lo pueden quitar
Cuando no llueve en Febrero, ni buen prado ni buen centeno.

Buenos dias 6ºgrados con un rayito de sol sin mas,, por la tarde mas lluvia.
Pasar feliz dia. Besos.
Hola Maite, buenas noches lagunak, aquí hizo sol todo el día pero el viento muy helado.
Besines de las dos
Hola, Marilìn.
Ayer en TVE-1, en el tiempo, vì una foto de Caravaca, bueno de los campos cubiertos de nieve. Me imagino seràn de las zonas altas.
Por Madrid tuvimos un dia muy frio y con mucho viento.
Paseamos ayer por Barajas y Paracuellos del Jarama. Barrio y pueblo situados muy cerquita de nuestra casa. Hacìa frio, pero aguantamos como jabatos.
Feliz martes carnavalero.
Un beso fuerte.
Hola José Luis, hoy tambien ha hecho mucho frio donde yo vivo, el viento gélido; pero nada de nieve; como tu bien dices es el las zonas altas.
De carnaval nada de nada, como si ni existiera, aquí todo lo guardan para las fiestas de Mayo. Hoy de caminata a pesar del vendabal; por lo demas nada especial.
Buenas noches, sé feliz.
2 besos
Anda que chulada, si me has emocionado, hasta los ojillos se me han nublado..
ENHORABUENA. Y vete organizando la comida del verano... ja, ja, ja...
Ya contareis como van las nevadas... Aquí mucho aire y poca agua, el río a tope...
Dándole al LLOSCO o botillo de vez en cuando.... En el diario de león (hoy) tenéis una receta de cocina para el carnaval Los Bollinos.....
La Nieta tremenda, enseñándola las canciones tradicionales... ja, ja, ja... Besines
Hola buenos dias para tod@s,, abrigaros bien y encender la chimenea o calefacción.
Haber si pasa esta mier..... de crisis.
Luis a pasar feliz dia. Besos.
Cuando no llueve en Febrero, ni buen prado ni buen centeno.

Buenos dias 6ºgrados con un rayito de sol sin mas,, por la tarde mas lluvia.
Pasar feliz dia. Besos.
Hola Maite: Aqui mucho frio 5º, con ventiscas de hielo seco.
Hola MªJosé,, en mi zona de todo menos sol, ayer cayo una tormenta con granizo que
duro un rato largo, se suspendieron las comparsas del Carnaval por el temporal.
Que pases feliz dia. Besos.
Hola! me asomo a la ventanina hoy que estoy un ratin en casa. No tengo mucho tiempo ultimamente de asomarme. A ver si se van arreglando las cosinas poco a poco., Muchisimos besos para tod@s
Hola Rosma, espero que todo este bien y si no mucho animo. Feliz dia.
Besos.
Hola José Luis, menudo día el de hoy, desde las siete de la mañana hasta las ocho, estuve por Murcia y alrededores. Hizo mucho frio, el viento gélido.
Bueno, lo prinicpal es que lo han pasado bien, a los crios si que les hace mucha ilusión lo de los disfraces. Te dejo que vamos a cenar. Buenas noches buen amigo.
2 besos
Hola, Marilìn.
Ayer en TVE-1, en el tiempo, vì una foto de Caravaca, bueno de los campos cubiertos de nieve. Me imagino seràn de las zonas altas.
Por Madrid tuvimos un dia muy frio y con mucho viento.
Paseamos ayer por Barajas y Paracuellos del Jarama. Barrio y pueblo situados muy cerquita de nuestra casa. Hacìa frio, pero aguantamos como jabatos.
Feliz martes carnavalero.
Un beso fuerte.
Noticia de ultima hota..... El PAPA dimite este mismo mes.

Buenos dias 6ºgrados y nublado. Disfrutar y feliz lunes.
Besos.
Hola Maite: Aqui mucho frio 5º, con ventiscas de hielo seco.
AMULETO DE AMPLIOS PODERES

Debido a su procedencia celeste, estas piedras del rayo son consideradas como fetiches o talismanes dotados de amplios poderes, cuya fuerza puede extenderse a la protección de la colectividad, no sólo frente a las tormentas, sino también para evitar o curar enfermedades humanas, para proporcionar suerte en determinados momentos de la vida y también como defensa de los animales domésticos.

Así lo expresaba el arqueólogo, historiador y etnógrafo leonés César Morán, ... (ver texto completo)
Hola Tirso: Interesante lo de las piedras, no lo habia escuchado nunca.
Por aqui tambien recuerdo esas piedras. Las redondeadas se encontraban en los cauces de los arroyos en vaios tamaños, las utilizaban los carniceros para la carne Hoy desaparecidas porque las graveras se llevaban toda la grava de los arroyos, barrancos y de donde hubiera corrido agua. las otras se usaban para hacer chispas y encender fuego. Hay unaaldea llamada Siles por la abundancia de estas piedras.
SIETE MEDIDAS BAJO TIERRA

En una cita anterior se menciona el hecho de que el rayo hunde siete varas bajo tierra Y después sube la superficie una vara por año tardando siete años en subir a la superficie. Esta creencia está recogida en toda la península ibérica:

Las hachas de piedra pulimentada, creen que caen de la atmósfera con las centellas; se hunden siete estadios bajo tierra, y cada año suben otro estadio; de modo que a los siete años se hallan otra vez en la superficie. El que encuentra ... (ver texto completo)
AMULETO DE AMPLIOS PODERES

Debido a su procedencia celeste, estas piedras del rayo son consideradas como fetiches o talismanes dotados de amplios poderes, cuya fuerza puede extenderse a la protección de la colectividad, no sólo frente a las tormentas, sino también para evitar o curar enfermedades humanas, para proporcionar suerte en determinados momentos de la vida y también como defensa de los animales domésticos.

Así lo expresaba el arqueólogo, historiador y etnógrafo leonés César Morán, ... (ver texto completo)
Cuando un rayo cae en la arena, puede penetrar varios metros. Su intenso calor (~4.000 °C) funde los granos y crea un tubo sólido de cristal con la forma del rayo. A este tubo se le llama fulgurita”. La electricidad petrificada puede adoptar diversos colores, dependiendo del material de la arena, desde el negro hasta un blanco translúcido.

Se han encontrado fósiles de rayos caídos aproximadamente hace 250 millones de años
SIETE MEDIDAS BAJO TIERRA

En una cita anterior se menciona el hecho de que el rayo hunde siete varas bajo tierra Y después sube la superficie una vara por año tardando siete años en subir a la superficie. Esta creencia está recogida en toda la península ibérica:

Las hachas de piedra pulimentada, creen que caen de la atmósfera con las centellas; se hunden siete estadios bajo tierra, y cada año suben otro estadio; de modo que a los siete años se hallan otra vez en la superficie. El que encuentra ... (ver texto completo)
Cuando un rayo cae en la arena, puede penetrar varios metros. Su intenso calor (~4.000 °C) funde los granos y crea un tubo sólido de cristal con la forma del rayo. A este tubo se le llama fulgurita”. La electricidad petrificada puede adoptar diversos colores, dependiendo del material de la arena, desde el negro hasta un blanco translúcido.

Se han encontrado fósiles de rayos caídos aproximadamente hace 250 millones de años