Hola a todos!!soy una admiradora de los garañines.En verano vendran los del pozo??Yo ya me he metido en el río de Garaño y por poco me quedo ahí del risqui que pasé.Un beso para el latin lover.
Biografía de don germán
Castro riera, germán

Nació en: prioro (león)

Fecha: 16-06-1930

Ordenado el: 03-04-1954

Domicilio: 24123 otero de las dueñas (león)

Otros datos:

Ec. De otero de las dueñas (06-12-1972)

Enc. De la magdalena, garaño y piedrasecha (06-12-1972)

Adm. De canades, quintanilla y bobia, mora de luna, sagüera, portilla de luna (16-02-1994).
Traducción para´ desconocedores de la lengua de lo fabricantes de güisqui.
La influencia de Asturias se puede obeservar claramente en las antiguas villas. Por ejemplo, no lejos de La Magdalena se ubica el antiguo castro o villa fortificada de Garaño.
¿Hará este misterioso nombre, "Castro", referencia a un antiguo cementerio celta? ¿Será la peña del banco un lugar mágico de reunión de viejos druidas o juicios sin justicia? ¿Serán las tubas cercanas al cementerio los restos olvidados de algún enterramiento primitivo?
Seguiremos investigando los misterios que rodean, sin saberlo, a los inquietantes habitantes de esta localidad.
Caseta el muro. C/ real s/no -los barrios de luna- león.
Para hablar de Garaño hay que estar un año
Toma un vino donde Lula que no te hara daño
La que pase y no pregunte por Dario la tiramos al rio
El que no duerma en el regacho no se hace un macho

Firmado la quinta de la resbaleta.
Todos lo anños voy, por que mis abuelos son de allí.
Me lo pasé muy bien con los chicos del GRUPO SCOUT LAGUNA.
Anonimo.
Hola soy alguien que piensa que casares de arbas no tiene palabras.
Es lo ¡¡¡MEJOR!!!
Arroyo de Saguera.
Aviso a todas las chicas de la comarca: el 9 de mayo regresa triunfal nuestro saxofonista favorito ansioso de amor asi que hay que esperarle con los brazos abiertos...
Por cierto, si visitas Garaño, sube a LLAMOSO, a parte de ser un lugar precioso, y con robles centenarios, desde donde se divisa el pueblo,podras averiguar donde estaba la mejor fuente de la zona, que un desalmado destruyo hace unos años, pera hacer un pilon para beber el ganado( ahora que no lo hay). Este desalmado esta en el antiguo ICONA.¡ Que inteligencia!
Hay mas familias en Garaño, y no estan en el pozo.
Nuestro pueblo no necesita promoción, él mismo se promociona cuando la gente pasa por allí y lo ven. Garaño es donde mejor se está de toda la provincia de León.
Este verano Garaño repleto!. Una casa rural en el pueblo y te forras.
Viva la gente de Garaño. El mejor pueblo de León. El regacho, el castro... La comida de Lula y la familia del Pozo!