Hola Bernardo. Te doy la bienvenida al foro de Piedrasecha. Yo no soy de ahí, pero como del pueblo no entra nadie, me tomo yo el atrevimiento de hacerlo.
Si sigues mi pista verás que soy de La Magdalena, un pueblo cercano a Piedrasecha.
Voy todos los veranos a la misa de campaña que se hace delante de la cueva donde está la Virgen del Manadero. Es un sitio muy bonito, para mi al menos. En verano es una delicia, en invierno,... ya no es lo mismo.
Que esa visita que anuncias sea pronto una realidad, ... (ver texto completo)
alegutal gracias por las fotos la casa esta como cuando viviamos alli solo que han hecho la verja de la entrada y esta pintada. Me ha hecho mucha ilusion a ver si este verano cuando me vaya de vacaciones a leon me acerco a dar uuna vuelta por ahi. SALUDOS PARA TODOS LOS DE GARAÑO.
¡Vaya lilas más bonitas! ¿Como van las de éste año?
¡Cuanta agua! Como no llueva éste año lo veremos seco. Ya que ha fastidiado la S. Santa podia haber llovido en condiciones,... digo yo.
Vista desde el otro lado. Saludos
Avelina, creo que ésta es la casa que me dices
así es la vida, todos abandonamos el nido donde nacimos pero lo llevamos en nuestro corazón. saludos poeta
Todo es naturaleza, viva, la roca, las flores,.. la tienen muy bien adornada. Y despues de la misa y demás actos, comer el bocata al lado del rio, es una delicia, yo voy todos los años, desde La Magdalena tardo unas dos horas, me gusta salir pronto, por la fresca, la misa es a las 12, pero yo a las 8 o antes, ya me pongo en camino.
Amiga Pilar que bonita es la virgen de la cueva, y aquella oración es muy bonita, que hella nos proteja a todos inclusive ami mismo estando lejos, yo deseo a todos los vecinos de Piedrasecha una feliz Páscoa, y un beso en el corazón, desde el BRASIL. PAZ
Todo es naturaleza, viva, la roca, las flores,.. la tienen muy bien adornada. Y despues de la misa y demás actos, comer el bocata al lado del rio, es una delicia, yo voy todos los años, desde La Magdalena tardo unas dos horas, me gusta salir pronto, por la fresca, la misa es a las 12, pero yo a las 8 o antes, ya me pongo en camino.
Te diré que tu bisabuelo era hermano de mi abuela Martina Suarez Miranda casada con David Gutérrez yo tengo fotos en casa de una sobrina llamada Lourdes casada en Mexico con uno apellidado Cardenas no se si era algo tuya, eran hijos de Isabel y Antonio y eran tres hermanas y dos hermanos. Felisa, Micaela Martina, jacinto y josé pero nacieron creo en Buenos Aires, te hablo de mi abuela, pero quizás los mayores nacieran en España. Un saludo.
Fernández claro que somos parientes, Lourdes es tía de mi esposa y casada con Piramo.

Mi correo es: hebertocardenas@hotmail. com
me encantaría tener contacto contigo.
Podrías escanear un foto del abuelo José
Gracias seguimos en contacto
Eso de que Mari y Pepe son los dueños del ÚNICO BAR y HOSPEDAJE en Los Barrios de Luna lo dirás tu! El Bar cuando escribiste el mensaje no existía ya... pero además el primer sitio donde poder dormir lo puso Irene Morán, una preciosa casa rural, que además he de decirte que la gente x lo general sale más contenta que de la de tus tíos! y como bares.... también está el Zanzibar y el Ventorrillo, este último, hasta que sus anteriores dueños lo traspasaron, mucho mejor q el de tus tíos.... o x lo menos ... (ver texto completo)
Oye Cris, no veo porque te has puesto tan Brava! Yo no he dicho que soy de TU pueblo, simplemente he estado allí UNA sola vez! Soy Argentina, de Córdoba más precisamente. Que Os pasa? Lo Cortés no quita lo Valiente, decimos por estas tierras! Indudablemente yo tampoco te conozco y con eso qué? ja, ja, ja! El Pueblo me encantó y no me gusta competir con los demás, sólo conmigo misma. Un abrazo.-
Coral amiga te extrañara al ver mi correo en elCertamen Infantil, pero yo vi hace un tiempo una foto que tu tenias en tus fotos de canales y en hella esta mi hermana LOLITA, en una pieza de teatro, si tu pudieras ami me gustaria que me la mandases en mi correo ai te va (pazepazespanha@yahoo. com. br) desde ya muchas gracias, feliz páscoa con tu familia y amigos es mi deseo desde Rio de Janeiro. PAZ
Por el orden en que están, si no me equivoco, son: Azucena, Faustino Morán, Socorro, Elena y Amelia.
Si, tienes razón son mis abuelos Faustino Morán y Azucena García, padres de Carlos y Faustino Morán.
En cuanto a los costos allí mismo en la pag que te señalo te lo dirán. Te aclaro que estuve el año pasado para mayo/junio en "Los Barrios" como todo el mundo lo llama. Es un pueblito muy hermoso y muy pequeño. Te imaginas que viven en forma permanente 30 personas - por cierto mayores - y los fines de semana pueden llegar a ser 60. Las personas en edad laboral casi todas trabajan en otros lugares o se trasladan a la ciudad de León que dista a solo 20/25 Km. de allí. Tengo allí unos tíos -que son los ... (ver texto completo)
Eso de que Mari y Pepe son los dueños del ÚNICO BAR y HOSPEDAJE en Los Barrios de Luna lo dirás tu! El Bar cuando escribiste el mensaje no existía ya... pero además el primer sitio donde poder dormir lo puso Irene Morán, una preciosa casa rural, que además he de decirte que la gente x lo general sale más contenta que de la de tus tíos! y como bares.... también está el Zanzibar y el Ventorrillo, este último, hasta que sus anteriores dueños lo traspasaron, mucho mejor q el de tus tíos.... o x lo menos ... (ver texto completo)
Hola Evaristo, recibi tu mensaje por email pero no te he podido contestar debido a que no venia quien me lo madaba, es decir, sin direccion de correo electronico.
Vale primo, ya me diras cosas. Un cordial saludo
Segismundo