El gentilicio de Torre del Bierzo es "torrelanos", el de Albares de la Ribera, a raiz de lo que escriben algunos de sus habitantes, debe ser "albariños", y haciendo honor a su gentilicio, antes de escribir, debieron pegarle mucho a la botella.
He tenido la oportunidad de disfrutar durante muchos años de mis vacaciones en Torre, pues mi madre nació allí.Muchos son los buenos recuerdos que guardo del pueblo pero la realidad es que año tras año he podido comprobar con mis propios ojos como el pueblo ha ido muriendo.Apenas se ven niños jugando en sus calles, visitantes como yo paseando por ellas, o ni siquiera el ruido del lavadero en los días de trabajo.Es una pena que a pesar de las quejas nadie haya tomado verdaderamente cartas en el asunto ... (ver texto completo)
Las fotos son muy bonitas, porfavor metam mas... Tengo buenos recuerdos de este pueblo yo vivi aqui durante 16 años... Um abrazo para todos los habitantes de torre. Paulo.
Hola, no imaginais como como estoy tan feliz por ver estas fotos... Yo vivi en este pueblo y lo tengo em my corazón...yo vivi durante 16 años en la calle la maquila... porfavor metam mas fotos... Um abrazo para todos. Paulo.
¡Esas niñas de Lérida!
Cuantos magostos y cuantas excursiones de convivencia al final de curso hice a este maravilloso pueblo con el colegio Virgen de la Peña, siempre llenabamos la era de mesas llenas de comida y organizaban juegos para todos hasta que el sol desaparecia, tiempos pasados que ahora añoramos: E.P.G:.
Nuestro monte, inconfundible (Cuanto lo echo de menos, perder mi mirada en el es una relajación absoluta):Eva.
Gracias Miguel por contestar a mi pregunta. Le enseñé ésta foto a mi madre y no supo decirme quienes eran algunos, de ahí mi curiosidad. Pero logicamente los conozco a todos, menos a la niña pequeña.Soy Eva, la hija de Encina, bueno para dejártelo más claro, la que iba a cantar en el grupo que solia tocar en las fiestas de agosto. Un saludo desde Vigo.
Hola pontre nombres a la juventud de los 80 a la peticion anterior peticion y sintiendo mucho que no esten todos, de izquierda derecha:
Tinita, Magdalena, Balbi, Juan, Gelo, Miguel,
Maria Jesus, Cristina, Choni, Feli, Servidor, Emilio,
Araceli, no se, y Trinita, un fuerte abrazo para todos. Miguel.
Hola bembibre, la mejor tierra del bierzo, sin duda alguna. Solo decir aunque me duela que ultimamente ha pegado un paso hacia atras. Ese colorete, han quitado un gran tesoro del pueblo. Un beso torrente´s family y gracias por habernos exo pasar las mejores noches.
Vivi en Bembibre hasta hace 6 años y lo cierto que entre mas lejos estoy mas bembibrense me siento, olé, olé y olé por el mejor pueblo del Bierzo:Eva.
Me ha gustado ver esta foto y eso que no conozco a todos porque en esa época yo tendria unos 6 o 7 añitos. Conozco a Mª Jesús, a Choni, Feli, Emilio, Miguel, Tinita...¿podriais nombrar a todos en orden por favor? Un saludo de una que desciende de san pedro.
Como pasa el tiempo, uno de estos tres se casa este año y el otro ya es tres veces mas grande de lo que se ve en la foto. Un saludo.
Un saludo a la gente de San Pedro Castañero de quien amenizaba las fiestas de agosto cantando, alla por los comienzos de los años 90. ¡qué recuerdos!E.P.G.
El hambre se quitaba con los frutos de la tierra, en la mina se perdia la vida y se acababa con la existencia.No es un legado del que presumir.Ayuntamiento de Albares, no es una peticion, es justicia historica.