Luz ahora 0,03055 €/kWh



De lo que uno se entera.Que el pueblo de mi familia antiguamente se llamaba ¨Ponteoro¨.Y que es milenario.
Mi casa esta ahi detras.Buenos recuerdos de joven.Es un vicio el ir en cualquier momento, sus bodegas, las meriendas, los amigos. Y eso que ya no puedo como antes.Aunque he dejado escuela, a mi hija le encanta.Soy hijo , nieto y . De Hontorianos. Lo cual es un orgullo.
Muestra de los nuevos paseos de la isla del Monasterio de Santa María de la Vid.
Instrumental de la cultura resinera.
Comedor y cocina del campamento del Monasterio de la Vid.
Oportuna instantánea de la cúpuula iluminada con la luna encima. A.m.c.
Singular perspectiva de la verja y de los púlpitos de la iglesia de la Vid.a.m.c.
Vista norte del monasterio de la Vid.
Hermoso conjunto renacentista de la concha, el retablo, la hornacina de la Virgen de la Vid y los cinco lienzos del manierismo religioso napolitano. A.M.C.
Hermoso conjunto renacentista de la comcha, el retablo, la hornacina de la Virgen y los cinco cuadros marianos del manierismo napolitano. A.m.c.
Ya santa Teresa, el 30 de mayo de 1580, visitó con nueve monjas palentinas el Monasterio de santa Mría de la Vid, albergándose en el hospitalillo, no es extraño que lo sigan visitando otras religiosas.A.M.C.
Desde que loa franeses emplearon el olivo como ornamento decorativo en las calles de La Cité, en Fez, cada vez se acercan más los viejos olivos a los monumentos artísticos. A.m.c.
Al ver estas fotos del pueblo, donde pase mi infancia y el lugar donde aprendí a leer y escribir, me emociona. He recorrido cada foto y he comprobado que al resto de los visitantes de esta página no les evoca como a mi, sentimientos de melacolía o de añoranza por los tiempos pasados. Pero estos comentarios también sirven para esto, expresar esas emociones.Por esto quiero dejar aquí reflejada mi añoranza de otros tiempos felices.Un saludo para todos los vadocondinos que visiten esta página.
El pueblo esta actualmente mejorando.gracias al trabajo que realiza el alguacil y que no selo reconozen.
Arandinos:
Teneis una tierra preciosa, cuidadla.
La semana pasada estuve en Aranda, es preciosa vuestra ciudad.
Saludos de un alicantino.
Hola soy tambien Peñaranda de Chile, Chillán 8° Región. Aca en Chile son muy pocos los peñarandas y me siento orgulloso de serlo. Somos una familia de cuatro hermanos. Mi padre quien es un hombre maravilloso, el es Profesor, compositor y cocertista en guitarra clasica. Yo trabajo en los Murales de David Alfaro Siqueiros en la ciudad de Chillán. Me gustaria saber mas de mi apellido y conocer mas peñarandas. Mi correo es ricpeve@hotmail.com.