Los jugadores de este equipo son de pie de izquierda a derecha, Chuchi, Jose, Felisín. Teofilo, Ángel, Agustín, Fiden, abajo izquierda Vicencio el siguiente dudo, puede ser ¿Carlitos? luego Juliete y Marcelin
Un cordial saludo para todos. Para quienes en la etapa anterior al nuevo formato de página, insertaron las 85 fotografías que hoy tenemos de nuestro querido pueblo, San Quirce, e hicieron comentarios tan interesantes, simpáticos, agradables y divertidos; para quienes entraron en la página hasta alcanzar la cifra de casi 2.000 visitas, y en especial y con todo reconocimiento para Montse (la alemana) quien poniendo las primeras fotografías (tres o cuatro), con sus correspondientes comentarios inició ... (ver texto completo)
hola de nuevo y saludos para todos después de tanto tiempo. VAYA FAENA, como se suele decir por aquí, lo que nos han echo. Espero que con ayuda de todos los interesados en éste foro podamos volver a reescribir en cada fotografía y rememorar los viejos recuerdos. SALOMÉ
Quisiera hacer una aclaración en relación a dos de los que han escrito hasta el momento en esta pagina, son dos Jose Maris, uno firma asi y el otro Jomaga, simplemente es para que el que lea estas líneas sepa de quien proceden, por cierto en mis tiempos (hablo cincuenta años atrás) había otros dos Jose Mari en el pueblo ya que uno de estos que escribimos de momento, no ha nacido aquí y desde aquí le agradezco lo que esta incluyendo en esta pagina
Ante la supresión de todos los mensajes tanto emotivos como históricos y paisajísticos sobre el pueblo de San Quirce y sus habitantes, sería de desear que los muy asiduos que firmaron sus comentarios mediante siglas, porque no desean ser reconocidos, o con su nombre verdadero, vuelvan a recomponer este bella y entrañable página.
Me complace referirme a esta foto de la Segunda porque creo que es una de las más antiguas que se han publicado en este foro. Esta instantánea forma ya parte del pasado ... (ver texto completo)
Muchas horas pase en este lugar, aquí aprendimos casi todo lo que sabemos muchos que nacimos en este pueblo y ya vamos para maduritos, ahora sirve para pasar el tiempo lo mas agradable posible los que quedaron en el pueblo y los que vuelven a pasarse las vacaciones o después de hecho el trabajo tienen la suerte de poder volver a su pueblo natal para disfrutar largas temporadas, yo también añoro esto aunque no vuelvo mas que de visita.
Un abrazo muy fuerte para todos los covaritos
Los nombres de estos famosos futbolistas son los siguientes, de pie de izquierda a derecha, Fidel Gonzáles Alias “madera”, Teofilo Garcia, Jose Rozas, Cesar García, Fidenciano Rozas y Gonzalo Garcia, agachados, primero de la Izquierda Vicencio Serna, el segundo creo que es Ángel un criado que tubo Uniciano que por cierto es quien inicio esta pagina, le sigue Chuchi, Juliete y Felisín.
No entiendo yo lo de 23/02/08 en relación con el Duque de Frías por que las fechas que he encontrado en esta enciclopedia no coinciden con el comentario puesto que en 1787 aun era un niño
BERNARDINO FERNÁNDEZ DE VELASCO
(Duque de Frías) - (1783-1851)
Font:
DD. AA.: Enciclopedia de Historia de España, vol IV (Diccionario biográfico). (1991). Madrid: Alianza Editorial. 910 pp.
Text:
Miembro de una de las más ilustres familias de la nobleza española -seis veces Grande de España. Ingresó muy ... (ver texto completo)
En mensaje de 23/02/08 se indica que Rebolledo de la Torre era jurisdicción de señorío del Duque de Frías, sin embargo según el catastro del Marqués de la Ensenada de 1753 los vecinos del pueblo declaraban "estar sujetos a la jurisdicción ordinaria", y por lo poco que yo sé, Rebolledo fué siempre Behetría, desde el mismo momento de su poblamiento. ¿Puede alguien aclararme esta duda?
saludos a todos los alarenses. vivo en castellón de la plana y estoy buscando datos de mis antepasados. en la partida de nacimiento de mi madre, veo que su abuela era de alar del rey. se llamaba maria cruz y se casó con león garcia, natural de león. teniendo en cuenta que la hija de ambos nació en 1897, yo calculo que ella nacería sobre 1870 (mas o menos) ¿alguién podría indicarme si conoce algo sobre maria cruz? si hay descendientes. muchísimas gracias
Esta foto del club de futbol, es muy buena y muy representativa para recordar, y si alguien conoce y recuerda los nombres de los 11 jugadores y los pones en esta página, la foto quedaria completisima.
Al quedarse sin uso, por la modernización de los arados, ya no tenia razón de ser el tener aquel local en medio de la calle, fue una manera de dar mejor salida a los vehículos que salían de la parte de arriba.
Esta es mi opinion
= Historia ==
'''Lugar''' que formaba parte de la [[Cuadrilla de Amaya]] en el [[Partido de Villadiego]], uno de de los catorce que formaban la [[Anexo: Burgos año 1785|Intendencia de Burgos]], durante el periodo comprendio entre [[1785]] y [[1833]], en el [[Censo de Floridablanca|Censo de Floridablanca de 1787]], jurisdicción de señorío siendo su titular el [[Duque de Frías]], alcalde pedáneo.

Antiguo municipio, denominado '''Rebolledillo''' en [[Castilla la Vieja]], [[Anexo: Partido de Villadiego ... (ver texto completo)
¿y qué pasó con la fragua? ¿se derribó o se cayó de vieja?
En la foto 159 está la antigua fragua de Rebolledo