CANTARERO pop Castellana

Hace cántaros cantando
el pulido cantarero
hace cántaros cantando
cantando gana dinero.

Con el dinero que gana
el pulido cantarero
agasaja a las mujeres
en medio la plaza el pueblo.
Hace cántaros cantando
cantando gana dinero.
La, la, la, la, la, la. ... (ver texto completo)
¿Después de todo lo que ha estado sucediendo en la plaza, una va a celebrar la fiesta de la Patata con seguridad sanitaria?
No es posible mientras haya ratas en mi patio, no hay una seguridad que asegure que las patatas no se van a contaminar. Ya se me murió el pobrecillo Sol en su lucha mortal con las ratas de las alcantarillas. Pero sigue habiéndolas, así que me veo obligada a cerrar mi garage el día de la XX Fiesta de la Patata, y no lo volveré a abrir hasta que este problema se solucione como ... (ver texto completo)
Dímelo personalmente, dámelo personalmente, un buzón para que me cuentes tus penas, tus sugerencias, tus novedades.
Eso ya existía antes. Y SI ALGUIEN TIENE UN PROBLEMA Y QUIERE SOLUCIONARLO LO MEJOR ES PUBLICARLO A LOS CUATRO VIENTOS. Porque de lo contrario puede suceder lo que me pasó a mi en el primer pleno que le pedí a la concejala que arreglase el cartel de anuncios que desapareció y estaba debajo de la escalera como pasó con los sacos de las patatas, y me dijo si, si, si; y luego ha resultado ... (ver texto completo)
EL SEÑOR DON JOSE MARÍA FERNÁNDEZ GARCÍA (CHEMA) DE CIUDADANOS NO ATIENDE QUEJAS NI CRÍTICAS CIUDADANAS

Yo siempre me he considerado una ciudadana, antes que existiera este partido, y siempre me gustó participar, opinar, colaborar, y es algo muy raro que lo que la ideología de un partido que pregona la transparencia, la libertad de expresión, el talante democrático y la participación venga a estrellarse en Tardajos al hacerse con el poder.
Este es el problema que puede haber con partidos nuevos, ... (ver texto completo)
LA VIEJA BÁSCULA

Me gustaría que la gente reflexionara y pensara en el valor de las opiniones que un día publiqué. ¿Fueron a misa, se hizo caso de los consejos que porque quise di?

La realidad es que no. Si los dí fue porque realmente quería lo mejor para los agricultores bajo mi punto de vista- que pudieran pesar en la báscula con un buen acceso a la Nacional 120 y a bajo coste- ¿Acaso con dar mi opinión ofendí a nadie, acaso forcé a que alguien hiciera lo que a mi me parecía mejor?
Al pasar ... (ver texto completo)
Esta foto data del año 2011, y a mi me parece estupendo que si tenemos una foto antigua la podemos datar en su fecha correspondiente al colgarla. Cuando te piden la fecha de día, mes y año. Si solo sabes el año, te inventas los otros datos. Y lo que cuenta es la antigüedad, que pasando el tiempo, día y mes carecen de importancia. Si se tuviera, mejor que mejor.
El crucero sufrió un accidente antes de que llegasen los lodos a Tardajos. Se había pedido a Patrimonio de la Junta que lo reparasen y ... (ver texto completo)
Mira bonita yo no soy de ningún partido ni me gusta la política solo soy un ciudadano de mi pueblo y yo solo te digo que tengas respeto a la gente. Y sabrás tu si yo se escribir. Y con esto me despido porque con gente como tu no se puede hablar si tan mal estas en tardajos no se que haces que note vas. Y siempre lo diré ARRIBA TARDAJOS Y OLE CHEMA.
A tu alcalde no le gustaba que le relacionaran con personajes como tú, me lo dijo personalmente, y en cuanto desaparecisteis a él le gustó posar para este medio con otros. Mejor que hablases con él, y miréis a ver si tu defensa le puede favorecer. No vaya a ser que le perjudiques en vez de ayudarle, venus.
Además ¿las palabras tanto daño os pueden hacer de una persona que sólo escribe? Hay cosas que no comprenderé nunca. Toda la vida dedicada a la cultura en Tardajos, y me vienes con esas historias.
Y mañana, más lectores porque este foro está conectado al facebook, que ha evolucionado. Escritores famosos lo van a leer, y quizás si quieren podrán escribir una novela. ¡Muy apasionante para tantos lectores!
Ya uno nos escribió un cuento basado en Tardajos y Rabé, "La maldición de los Dioses". Autor, Carlos Solano Oropesa.
Que quede claro que estoy defendiendo mi libertad de expresión, y que no voy a cejar en ese intento, si es preciso, moriré por ella. Y el mundo sabrá y tendrá noticias de lo que aquí ocurre. Con uñas y dientes la defenderé, mientras viva. Flaco favor le haces a tu querido alcalde y diputado por el partido de CIUDADANOS. Con defensores de la PALABRA como tú, que ni sabes escribir, ya me dirás lo que el mundo va a pensar de Tardajos, y de lo que le quieres.
Si Carmen ya a llegado venus y gracias a Dios no estoy muerto. Yo quiero mucho a mi pueblo y a mi alcalde y me duele que pongas estas cosas si eso lo arreglas con el personalmente a nadie le interesa. Solo a ti que quieres hacer daño al alcalde y al pueblo.
CORRÍA EL AÑO 2010, UN AÑO MÁS UN AÑO MENOS

UNA JUEZA DE PAZ, AMIGA, LE HACE UN FAVOR EN EL JUZGADO PARA QUE PUEDA PONERSE EN CONTACTO CON LOS QUINTOS DE ESTE PUEBLO, YA QUE ÉL NO LO ERA

Es tremendamente difícil separar el tema personal del cargo, porque ese alguien ha accedido al cargo mediante lazos de amistad con los tardajeños y trazados desde el juzgado de paz, pidiéndome a mi misma, en la sede del juzgado, un trabajo personal para ponerse en contacto con sus amigos del libro de actas ... (ver texto completo)
LA FACETA PERSONAL Y POLÍTICA ES DIFÍCIL DE SEPARAR EN UN PERSONALISTA NATO

Cuando una ha tratado con él, y para el tema de la propia fundación le da una cara personal, quedar en su propia casa... cuando hay una Casa Parroquial, sede de la Fundación y no otra. Eso dice mucho del cargo.

Le comuniqué en una llamada que quedaríamos para el día de ayer, y cuando ya casi sabíamos el día y la fecha, me pone un mensaje whapsapp y me dice que en su casa.

No, le dije, la reunión tiene que ser en ... (ver texto completo)
PRIMERA REUNIÓN

La reunión se hizo en la casa del señor alcalde por iniciativa de él mismo. Y aceptamos los dos, párroco y secretaria. Es que ellos tenían una cena ese día de julio que ofreía el propio alcalde a sus amistades. Así estaba muy crispado cuando llegué unos minutos tarde porque el tiempo se le echaba encima con la gente que esperaba en su casa. Pero llegué, cosa cosa que he visto que otros no llegan... Era un día de piscina y es muy difícil calcular el tráfico de Burgos aquí, y lo ... (ver texto completo)
LAS REUNIONES DE LA FUNDACIÓN PARA FINES SOCIALES DE DOÑA DOMINICA ANGULO

La primera acta que redacté fue la toma de posesión del Señor Alcalde presidente de la Villa de Tardajos, datos que remití al Servicio del Protectorado de Fundaciones de la Junta de Castilla y de León. Ya está dado de alta en el Servicio de las Fundaciones de Castilla y de León como vicepresidente de la misma. Y archivado el documento.

Tuve que hacerme cargo de todos los documentos porque había gran necesidad de archivarlos, ... (ver texto completo)