Quisiera saber acerca de Adolfo Varona Diez, nacido en Cortigera hacia 1895 aprox. Su padre debió de llamarse Ezequiel Varona. A quien pudiera ayudarme muchas gracias.
En el Diario de Burgos del día 26 de diciembre,, se publicó una entrevista realizada por la periodista Ana Castellanos a Mª Pilar Merlos Rodíguez de Tudanca y Alberto Díez de Tubillexa Sáiz, autores del libro, publicado recientemente, “Ahedo del Butrón, Quintanilla-Colina y Tubilleja. Su pasado histórico”. En ella se dice que ambos autores decidieron “rescatar la historia de los pequeños pueblos del municipio de Los Altos, donde se hunden las raíces familiares de ambos”. Era su segundo libro. El ... (ver texto completo)
la entrevista
Aclaro, es Alfonso y puse Alberto. Perdón!
Alberto, no me reconoce la dirección que me pusistes para enviar. Puedes rectificarla. La mía es mariahuidobro41@gmail. com. Graciasss!
Ok. Te lo mando. Besosss!
Tengo la información y la foto del Padre Francisco Huidobro, pero la dirección no la acepta, algo debe de andar mal, si me pasan bien la dirección, lo paso. Por este medio no pude, pues me dice que es muy largo el texto y la foto no pude adjuntarla. Graciasss!
Amigo Carlos: Soy investigador histórico y quisiera saber si el Padre Francisco Huidobro nació en Escóbados de Arriba o en alguno de los pueblos de su entorno. Y si es así, algunos de sus rasgos humanos más destacados, para poder darlo a conocer por estas tierras. Si o prefieres, puedes escribirme a la siguiente dirección: adtubillexa@gmail. com
Un abrazo desde estas tierras burgalesas. Alberto.
Hola, Alberto, traté de responder con datos del Padre Huidobro y no reconoce la dirección. Si verificas, te puedo enviar. Graciasss!
Amigo Carlos: Soy investigador histórico y quisiera saber si el Padre Francisco Huidobro nació en Escóbados de Arriba o en alguno de los pueblos de su entorno. Y si es así, algunos de sus rasgos humanos más destacados, para poder darlo a conocer por estas tierras. Si o prefieres, puedes escribirme a la siguiente dirección: adtubillexa@gmail. com
Un abrazo desde estas tierras burgalesas. Alberto.
Hola, amigo, soy de Uruguay, de Melo, pero he tenido la oportunidad de ahondar en mis orígenes hasta 1600, tengo información del Padre Huidobro y te la pasaré. Me alegro que te interese. Graciasss!. Mi correo es mariahuidobro41@gmail. com. Saludos.
No estará muerto, si escribes y tratas de comunicarte. Soy Carlos Martin Barragan, de Buenos Aires, y escribo pues hoy en Radio Nacional hablaron de un alma puro de allá, nacido en Burgos, el padre Francisco (Paco) Huidobro. Suerte ambos, ustefdes porque le dieron lugar a su nacimiento y nosotros porque aqui trabajó mucho por los pobres. Asi que, ni el sitio ni Paco estan muertos, mientras nos acordemos de ellos.
Hola Carlos bienvenido a este foro un cordial saludo, efectivamente no esta muerto ni este foro y menos el Padre Paco y menos para nosotros sus familiares, ya conocemos la gran labor que realzo el Argentina ayudando a los mas necesitados, nosotros siempre le tendremos en el corazón y me imaginó que muchos argentinos también.
Amigo Carlos: Soy investigador histórico y quisiera saber si el Padre Francisco Huidobro nació en Escóbados de Arriba o en alguno de los pueblos de su entorno. Y si es así, algunos de sus rasgos humanos más destacados, para poder darlo a conocer por estas tierras. Si o prefieres, puedes escribirme a la siguiente dirección: adtubillexa@gmail. com
Un abrazo desde estas tierras burgalesas. Alberto.
No estará muerto, si escribes y tratas de comunicarte. Soy Carlos Martin Barragan, de Buenos Aires, y escribo pues hoy en Radio Nacional hablaron de un alma puro de allá, nacido en Burgos, el padre Francisco (Paco) Huidobro. Suerte ambos, ustefdes porque le dieron lugar a su nacimiento y nosotros porque aqui trabajó mucho por los pobres. Asi que, ni el sitio ni Paco estan muertos, mientras nos acordemos de ellos.
Pero que pasa, que estais todos tan ocupados que este foro está decayendo. No hay nada que contar?
Seguro que en Gredilla ya ha caido la primera nevadita.
Hola familia a sido muy grato ver las fotografias de los nuestros y del pueblo que tanto mi madre recordaba.
Un fuerte abrazo para todos.
Que sorpresa prima!.... un saludo para ti y a la familia, un abrazo para todos...
buscame en facebook.
Mira que poner a segar la hierba al zorro, ya te vale.