Compramos energía a futuro



Mi madre es de ese pueblo originariamente, ace bastantes años emigro para burgos con el resto de la familia, mi madre se yama maria del carmen y su padre era virgilio y su madre secundina, no quedan mas que ruinas porque algunos al irse la gente quemaban las kasas y sustraian antes lo que quedaban de ellas.
Actualmente algùn H. D. P. anda vaciando la fuente que es de manantialy robando las piedfras buenas bs
¡Mira por dónde, conozco la ermita de Villoba por dentro! Es muy original y más bonita por dentro que por fuera.
¡Qué pueblo tan bonito!
Saludos
En Youtube he puesto un video donde se ve como esta este pueblo, en el 2009 y como estaba en los años 80, cuando ya estaba desahabitado. El enlace:
http://www. youtube. com/watch? v=Fq4-h0QxELA
y un articulo en la Wikipedia:
http://es. wikipedia. org/wiki/Puentes_de_Amaya
Un reportaje sobrecogedor.
Da lastima ver nuestros pueblos en ese estado.

Saludos.
En Youtube he puesto un video donde se ve como esta este pueblo, en el 2009 y como estaba en los años 80, cuando ya estaba desahabitado. El enlace:
http://www. youtube. com/watch? v=Fq4-h0QxELA
y un articulo en la Wikipedia:
http://es. wikipedia. org/wiki/Puentes_de_Amaya
Creo que yas sé dónde está. Era la charca que estaba yendo a lo que fueron antaño las eras al oeste del pueblo. Todavía debe de haber alguna caseta de era. Está junto al camino por donde se entraba a las eras. El agua venía de la fuente que esta al norte de la charca y que tiene una bovedilla curva y era bastante honda. Tenían puestas dos madra apoyadas en el borde y en el fondo para que no hubiera peligro de caerse.
Esta fuente es la llamada fuente de arriba.
Hay otra fuente el PILON que está ... (ver texto completo)
Por lo visto esta fuente ha estado en muy mal estado en los últimos años, con barro, y apenas se llegaba a apreciar. Además el agua que llegaba hasta ella fue desviada y se estaba llenado de maleza y tierra. En el último año lo que han hecho es limpiarla bien y desde la fuente han puesto un tuvo que va a la poza y de esta manera se ha podido volver a recuperar.
Por si no me he explicado bien esta mañana, esta situada al lado de las eras.
La iglesia si nadie lo remedia esta muy herida. He visto dos grandes rajas en sus paredes, y el tejado tiene un agujero. Esta muy malita y el invierno le ha dado muy mal trato este año. Una pena, ver así a la iglesia lo mas representativo del pueblo.
En esta foto al fondo si te fijas bien, esta el almacén. Ahora toda esa zona esta muy limpia, aún no ha llegado la primavera para colmarnos con su belleza. Pero yo consegui ver una florecillas que ya empezaban a despuntar.
Hasta otro ratillo.
No había visto el mensaje.
Esta foto, que he dejado es para explicarte donde estaría la foto de la poza.
A ver si me sé explicar bien.
Tú ves el almacén, si trazas una linea recta hasta los cuatro chopos que hay en fila, pues en ese punto donde se encuentran los chopos hay estaría la poza, entre los prados y la finca grande que se aprecia en la foto. Ya se ve que hay unos charquitos de agua. Espero que te haya aclarado el lugar.
Un saludo.
Hola Las Matas, me gustaría saber dónde está ubicada esta poza. Gracias
saludos a todos de pozancos y animo a David a que ponga fotos antiguas aqui ya ls que se le ocurran
jose maria
Ahora no queda ni lo que se ve en la foto.
Una pena.
Gracias Jesus por la aclaracion
un saludo
jose maria
Aquí vemos la carretera que sube hasta cierto punto de la peña Amaya. Para muchos ha sido una cosa buena. Para otros un pecado ecológico. Siempre hubo camino para llegar a algunas tierras que tenían en este lado oeste de la peña. Desde aquí se hace más fácil la ascensión a la plataforma superior, aunque no es tan sencillo. Es conveniente tener el mapa de la peña y saber los senderos por los que subían las ovejas a pastar en la altura. Es en el morro este donde está la parte más alta.
Aunque simepre ... (ver texto completo)
La carretera que sube por el portillo S. Andrés hasta la Lorilla cruzándola, y poco a poco descendiendo hasta el vallejo para salir al Valle de Valdelucio. Se oía en todo el valle el rugido de los motores de los camiones al subir. Algunas veces, en tiempo del gasógeno los pobres camiones no podían con la carga de patatas y hacían esfuerzos sobrehumanos recalentando el motor y teniendo que dejarle descanasar hasta que que viniera la fresca para entonces poder emprender de nuevo la marcha.
Otras ... (ver texto completo)