TRESPADERNE (Burgos)


Antigua estacion de tren Hoy albergue juvenil
Siempre sueño que regreso a mi añorado Nofuentes.

No obstante me gustaría contactar con gente del pueblo, porque es grato saber de la zona.

Un dato.... estuve veraneando en 1977, 1978, 1980, 1981 y 2001.
La gente del pueblo me conocían por el "canario", ya que soy de Gran Canaria.

Muchas gracias por su ayuda

Me llamo José Marcos
629382570
tamaranmarcosts1964@gmail. com
no
¡Hola! Mi abuela Aurelia Vallejo, nació en Trespaderne en 1892. Junto con sus padres (mis bisabuelos) María Ugarte y Faustino Vallejo y sus hermanas María y Jesusa, partieron hacia Argentina, desde el Puerto de Barcelona, en el barco Aquitaine, arribando a Buenos Aires el 4 de abril de 1900. Necesito la Partida de nacimiento de mi abuela y no la puedo conseguir. Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería de todo corazón. Soy María Haydeé Urbina. Vivo en Mar del Plata, Argentina. haydeeurbina@hotmail. com ¡Muchísimas gracias!
buenas tardes maoa, esta antigua estacion esta abandonada?, o la utilizan para algo?, seria una verdadera pena que este abandonada.. gracias edith (argentina).-
Yo soy de Trespaderne sobrino del difunto Severino, y tu por lo que intuyo estas en Argentina pero has vivido por la zona se podría saber alguna cosa más. Saludos y Gracias.
Bonitas fotos viví en Trespaderne me encantan
que tiempos aquellos en que era habitual esta hogaza
No se quien eres, pero te prometo que me gustaría saberlo, yo soy del pueblo y ahora vivo en Burgos. Si quieres nos pasamos el Correo electrónico o algo
Seguimos en contacto si no te importa
Veraneé en "Trespa" desde el 72 ó 73 hasta el 87 y nuca oí hablar de estas cuevas. Qué pena.
Tienes mucho agradecimiento en tus comentarios, se nota en el Hablar.
Estas Cuevas están dirección Burgos justo en el empalme con Tartales de Cilla, solo que entonces igual no estaban tan arregladas.
Aquí ibamos los sábados por la tarde a asar chuletas con mis padres, mis abuelos y unos amigos con sus hijos. Uno de los mejores recuerdos de mi vida.
Veraneé en "Trespa" desde el 72 ó 73 hasta el 87 y nuca oí hablar de estas cuevas. Qué pena.
Está preeciosa. La última vez que la vi estaba casi en ruinas.
TRESPADERNE: v. en la prov., aud. terr., c. g. y dióc. de Burgos (12 leg.), part. jud. de Villarcayo (4), ayunt. y merindad de Cuesta Urria SIT. sobre las márg. dé los r. Nela y Ebro, en el punto de la confluencia de ambos, con buena ventilación, y CLIMA templado y sano; las enfermedades comunes son fiebres intermitentes, pleuresías y constipados. Tiene 100 CASAS; escuela de instrucción primaria, dotada con 500 rs. vn.; una igl. parr. (San Vicente) servida por un cura párroco, v un beneficiado, y una ermita dedicada a Sta. Catalina. Él TÉRM. confina N. Arroyuelo; E. Palazuelos; S. Tartales de Cilla, y O. Nofuentes. Él TERRENO en parte es fértil y muy productivo, y en parte de ínfima calidad; la llamada Sierra Testa, está poblada solo de malezas; le fertilizan los dos r. mencionados, y le cruzan varios CAMINOS locales; de estos se extiende uno a Santander en dirección de la Rioja, y otro a Burgos, PROD.: cereales, legumbres, lino, patatas y vino chacolí; cría ganado lanar, cabrío, gallinas y capones; caza de perdices y liebres, y pesca de truchas, anguilas y barbos, COMERCIO: de granos, POBL.: 57 vec. 2I3 almas, CAP. PROD.: 537,400 rs. IMP.: 42,875.
* Diccionario geográfico-estadístico-históri co de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz. Madrid, 1845.
Me encanto esta foto, similar a las de Argentina
Saludos a ese maravilloso pueblo del que guardo los mejores recuerdos cuando era veraneante. Muchas gracias por vuestra hospitalidad.
Muchas gracias por tus opiniones y el cariño que demuestras hacia este pueblo