Aquí detrás de la ermita tapado por este follaje, había (hay) un Juego de Bolos para adultos y otro, FUENTE URBEL

En el Tozo habia mucha afición a jugar -Pasabolo a la Viga- a los bolos, con tres bolos.
El campo de juego consistía en un "pato", donde se ponía el pie para lanzar la bola, un tablón con tres topes de chapa, donde se plantaban los tres bolos de madera de roble/encina; más adelante, una especie de zanja no muy profunda con un trozo de árbol detrás para parar la bola con dos palos verticales en sus extremos, que se llamaba viga, separada unos ocho/diez metros del tablón y los bolos plantados.
El juego es, coger carrerilla para dar impulso a la bola poniendo el pie en el "pato" y lanzando la bola por el tablón adelante y dar fuerte a los bolos para que llegue la bola a la viga.
La partida se desarrolla de la siguiente manera: se puede jugar individual o con más compañeros. Por nuestros pueblos se jugaba un grupo contra otro con la misma cantidad de jugadores, se contaban los bolos que hacia cada uno, se sumaban todos los del grupo, se hacía lo mismo con el otro y el que mayor número de bolos habia hecho, aquél ganaba el juego... habia otra modalidad de fuerza –“pato quieto”- que era lo mismo pero sin coger carrerilla.
(4 de Noviembre de 2018)
La jugada máxima era lanzar los tres bolos al vuelo en una parábola perfecta y pasarlos por encima de la viga y entre los dos postes. Se fijaba el valor de los bolos según fueran: vuelo, salte y viga. Vuelo cuando pasaba al aire sobre la viga.