TORREPADRE (Burgos)

Nido de la cigüeña

Enhorabuena chicos de Madrid, le habeis cogido el punto al pueblo, el desconectar de todo incluso de la televisión es muy sano y deja el cuerpo relajado para una temporada. A y A.
[GoogleBarVIP= 6].
Hola! somos unos chicos de madrid que solemos ir tres veces al año a Torrepadre, y es un pueblo que nos encanta sobre todo para desconectar de todo y disfrutar de la naturaleza y olvidarnos del estres de madrid.lo que mas nos gusta es la Fiesta de la Maquinaria de Lerma en el mes de mayo y la Fiesta del Cordero en septiembre.Esperamos ir dentro de poco para ver a la familia que siempre nos espera con ilusion.Un saludo.ELENA Y JESUS.
[GoogleBarVIP= 1].
¿Noticias para el gachero amigo de Torrepadre? Soy mas friolera que las cigueñas por eso volveré a Torrepadre después que ellas, creo que a finales de marzo o en abril, así que no te puedo contar mucho.
Tengo un poquillo de disgusto porque creo que en las próximas elecciones municipales Torrepadre solo aparece como Concejo ya que las familias que vivian en Retortillo (como sabes pertenece a Torrepadre) se han debido de ir y quedan en menos de 100 habitantes empadronados en el pueblo, no se las ... (ver texto completo)
Saludos Aurea que no me cuentas nada de tu pueblo.Estúve en el mio el día 12 de Enero con mi hijo que hacía 10 años que no lo pisaba y se quedó "alucinado" de lo que ha cambiado el pueblo, para bien.Eso si por las calles no había ni perros del frio que hacía.Un saludo de Alberto el gachero.
Hola Alberto. Siento mucho lo de Severino, era aun joven para poder disfrutar, con la jubilación, de un poco de tranquilidad. Era de la edad de mi hermano que se prejubilará el mes de enero que viene y tiene una ilusion tremenda porque llegue ese día, lo que me imagino que le pasaría a el. El único consuelo es que no ha padecido una enfermedad larga y dolorosa de las que hay ahora. La enseñanza es que hay que vivir lo que nos queda como a uno le guste, dentro de sus posibilidades y no complicarse ... (ver texto completo)
Hola AUREA, Tengo que darte una mala noticia;Ha fallecido el día 7 de Noviembre un chico que nació en ese pueblo y que trabajaba de cartero en Portugalete (Vizcaya).Su nombre SEVERINO ROMERO VILLA (59 años), hijo de Restituto e Irene.Le quedaban pocos meses para jubilarse al pobre y mira en cinco días se ha ido al cielo.Yo tenía relación con él nos veíamos y nos saludábamos por este pueblo que vivo yo tambien.Conocía Royuela y sus padres tenían relación con mis abuelos que eran pastores.Una pena ... (ver texto completo)
Hola Alberto, la visita a la iglesia de torrepadre puedes dejarla para cuando no tengas prevista otra cosa pues lo que me cuentas vale la pena mucho mas, incluso me he propuesto ir a Contreras el próximo verano pues no sabia que "mi" Clint hubiera estado allí. De todas formas ahora debes preguntar por Encarna en lugar de Prestila. Saludos
[GoogleBarVIP= 3].
Como te comenté he estado en mi pueblo este puente del Pilar con mis amigos de Galicia y han quedado maravillados de los pueblos que hemos visitado, entre ellos el tuyo.El caso que llevaba una agenda muy apretada para ver muchos pueblos y en poco tiempo.Así que pasé de escapada por tu pueblo y solo paramos en el puente romano de Escuderos y les gustó mucho lo mismo que el de Tordomar.Luego visitamos Lerma, Silos, Covarrubias, San Pedro de Arlanza y los llevé hasta Contreras donde se rodó la película ... (ver texto completo)
Que suerte tienes Alberto. Ahora está crecido el río (volví el día 28 de septiembre) y por la zona de los carros está tambien precioso. Puedes enseñarles a tus amigos el retablo de la Iglesia que está recién restaurado y es original porque está en madera sin policromar, pregunta por Prestila. Aurea
[GoogleBarVIP= 9].
Hola áurea;este puente del Pilar pasaré unos días en Royuela con unos amigos de Galicia, espero visitar tu pueblo y tomar unas instantaneas para pegarlas aquí.Un saludo del gachero.
Acabo de llegar de torrepadre y al ver esta dedicatoria me han dado ganas de escribir algo. Sobretodo muchas gracias por contribuir con las fotos, pensaba que iríais alguno de vosotros a las fiestas y conoceros, otra vez será.
Guillermo, recuerdo jugar en verano con tus hermanas, soy de la edad de Luchi. La fiesta del cordero, este año, es el día 23 de septiembre, espero poder ir.
[GoogleBarVIP= 2].
Hola a todos y todas de Torrepadre, soy Guillermo un hijo de Esteban de la Central, siempre que veo u oigo algo refrente a Torrepadre o a la Cental no dejan de aflorar sentimientos de una gran emoción, recordando los tiempos de niñez.
Casi todos los años nos damos un paseo por ahí; me gustaría saber cuádo es la fecha de la fiesta del cordero-sé que es en septiembre, pero no la fecha-; a parte de degustar ese manjar castellano me gustaría charlar con los antiguos compañeros de la escuela.
Recibid ... (ver texto completo)
Hola áurea de Albacete.Esta foto te la dedico a tí.Como verás es un nido de cigüeña como la de tu pueblo que tambien se sigue haciendo año tras año.Este nido es de una iglesia de Lerma pero es casi identico al de tu pueblo.Como naciste aquí, va por tí áurea.Foto del gachero COS.