Muchas felicidades Juanjo, te queremos.
¿Cuá es la casa del tio Isidoro? ¿Es la que está a la orilla de la casa de Chapiri? índicamelo. Creo que la casa a la que me refiero tiene o tenía también un reloj de sol y el estilo es parecido a la casa que estamos comentando.Quizás esté muy equivocada, no lo sé, porque no entiendo nada de arquitectura.
Que bien, a este paso no vamos a tener tiempo ni para arrascarnos los mismísimos o la mismisima ...
¿Podemos ir disfrazados para visita de Cuellar?, ¿Las que estemos a régimen podemos pedir un menú bajo en calorías?.
Muchas gracias a la asociación por la gestión que viene haciendo desde su nueva creacción y mucha suerte en vuestra andadura.
Me han contado, que la gente ha organizado una fiesta sorpresa para alguien del pueblo. Me alegro por la persona sorpendida, sobre todo porque es una persona querida en todo el pueblo y porque hace tiempo que se lo merece.
La cantidad de veces que se ha pasado los veranos en las escuelas haciendo talleres para que los demás aprendamos cosas.
Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo a los demás y al pueblo.
FELIZ CUMPLEAñOS Y QUE CUMPLAS MUCHOS MáS.
Como llegar
Existen dos formas de entrar en las Hoces del Riaza, una desde Montejo de la Vega de la Serrezuela y la otra desde la presa del pantano de Linares.
Para llegar a Montejo lo podemos hacer desde Aranda de Duero hasta Fuentelcesped y luego Montejo, para los que vengan de la zona de Valladolid o Burgos, para los que vienen de Guadalajara o Soria, hay que llegar a Ayllón y después coger dirección Aranda, en Fuentelcesped coger dirección Montejo, para ello habremos pasado junto al ... (ver texto completo)
El Norte de Catilla.
4 de septiembre de 2005

Bajo el vuelo de los buitres

El refugio de rapaces y el Parque Natural de las Hoces
Del Río Riaza hacen de Montejo de la Vega de la Serrezuela un paraje con un encanto especial.
Dentro de su término, y en un paraje incomparable por solitario, junto al río Riaza y sus hoces, se localiza las ruinas del Convento de San Martín del Casuar o ermita de El Casuar, donde todavía pueden verse los muros externos, el ábside semicircular, el arco triunfal y las bóvedas de medio cañón y de horno del presbiterio; lo que conforma un conjunto arquitectónico románico considerado como uno de los mejores de Castilla y León (Monumento Histórico Artístico). Cerca de este entorno también se puede ... (ver texto completo)
Montejo de la Vega de Serrezuela


Distancia a la capital: 105 kilómetros.
Superficie (en Km2): 27, 90.
Altitud: 865
Población: 195 habitantes.
Pedanías:-
Comarca: Tierras de Riaza.

Fiestas Patronales

San Blas (Primer Fin de Semana de Febrero), Virgen del Val y San Marcos (último fin de semana de Abril).

Otras festividades

Fiesta del Veraneante (18 y 19 de Agosto).


Descripción
Ermita de Nuestra Señora del Valle.
Montejo de la Vega de Serrezuela se localiza en la margen ... (ver texto completo)
Dos de las especies representativas de este espacio son el buitre leonado (Gyps fulvus) y el alimoche (Neophron percnopterus). Ambos han sido objeto de concienzudo seguimiento por parte de WWF/Adena. Sin embargo, en los medios de comunicación se ha venido divulgando los datos de estos estudios erróneamente, atribuyendo todos las cifras registradas al área correspondiente al Refugio de Rapaces de Montejo, cuando corresponden a todo el espacio natural de las Hoces del Riaza.
Las Hoces del Río Riaza se extienden por los términos municipales de tres pueblos de la provincia de Segovia: Valdevacas de Montejo, Montejo de la Vega de la Serrezuela y Maderuelo. En su seno habitan más de 300 especies diferentes de vertebrados, más de 550 taxones de plantas y albergan unas formaciones rocosas de gran valor geológico, originadas por el curso del río Haza, ahora Riaza, y sus arroyos y manantiales tributarios. Ya que el río es el causante de este paisaje, la elección del nombre por ... (ver texto completo)
Que guay, no salimos de una y ya estamos en otra. Enhorabuena a la nueva junta directiva por su constancia y su entrega a hacer nuevos eventos (aunque hayan elementos neutros que cuestionen estas actividades y le sacan punta y doble sentido a todo). Esto si que son hechos y no promesas.
¿Os apetecería hacer un viaje en el tiempo? ¿Os gustaría saber cómo vivían nuestros antepasados castellanos en la Edad Media? ¿Nos ponemos de nuevo en viaje?
En la página web www.honrubiadelacuesta.com está la información referente a esta nueva aventura.
Un saludo de la Asociación Cultural La Tejera.
Es del mismo estilo que la casa del tio Isidoro.
A los vinícolas:

Hacer oídos sordos. Seguro que vuestro vino está riquísimo. Como en tantos temas que se escriben en este foro, envidia y sólo envidia podrida.
Pues si tan exquisitos son, el día de la caldereta los bodegueros honrubianos podrían darnos a catar su tesoro de denominación de origen.