Este año la primavera no espera. A últimos de Enero las yemas de los almendros autóctonos ya estában en floración; las chiribitas, narcisos y dientes de león brotan en pequeñas manchas en los verdes prados. No ha habido suficientes horas de frío para impedir su germinación.
Parece que la predesértica Iberia camina a tener sólo dos estaciones: "El veroño", ese verano que se almuerza el otoño y, "la invernera" esa estación que no es ni invierno ni primavera.

Pero como dicen los viejos: "Al invierno ... (ver texto completo)
El " homo sapiens" del cuaternario ya ha superado con el cultivo de los campos, las granjas y piscifactorías, la necesidad de cazar para sobrevivir. La mayoría de los cazadores de nuestros fauna son de clase media-alta, con altos niveles adquisitivos digasen: empresarios, deportistas galácticos, políticos y agricultores bien montados, que simplemente van a chulear su hombría matando a inocentes animales que no necesitan para comer, sólo para salir en la foto o vanagloriarse de la matanza ante los ... (ver texto completo)
Hola soy monica, vivo en argentina y mi abuela Ciriaca Sorrigueta era nacida en LOs altos de bureba. Si alguien tiene informacion sobre algun Sorrigueta lo agradezco.
saludos desde esta calurosa Argentina.
Amigos de puebloespana, les esribo desde Argentina y me pone muy contento que de encontrarme con la foto de la iglesia que alguna vez nombro mi abuelo Sebastian Ruiz Fernadez, nacido en La Parte el 20 de enero de 1889 y vivio alli hasta aproximadamente 1910, no tenemos fecha de partida hacia Argentina. Tengo fotos de La Parte que me fueron enviadas por un amigo de Logroño, si ustedes quieren se las puedo facilitar para subirlas.
Me gustaria poder visitar algun dia el pueblo de mi abuelo y así venerarlo ... (ver texto completo)
Cuantos veranos en ese campanario
Tarde de noviembre de 20015, han dejado de rugir los motores que con buen tempero, por la mañana a contrareloj, sembraban la tierra. Todo es paz cuando llega el crepúsculo de la tarde. A penas se oye el canto de algún pájaro. Sólo el caer de las pardas hojas de los árboles.

La puesta en guardia de "beitxu" me hace virar la mirada a lo lejos y observo cómo una corza con su cría, se acerca a un sembrado ya nacido; y aún más cerca veo merodear a un zorro en busca de comida. Ciertamente una hermosa ... (ver texto completo)
Cuando se extinga "la caza" como deporte controlado, se extinguirá la especie humana que ha sobrevivido por siglos en base a ella.- La vacas "se cazan" de distinta manera, al igual que los peces y las aves........ no podemos vivir de zanahorias y zapallos.- Ningun extremo es bueno.- Todo en su justa medida y armoniosamente, dijo un viejo y muy conocido "dictador argentino".-
Tarde de noviembre de 20015, han dejado de rugir los motores que con buen tempero, por la mañana a contrareloj, sembraban la tierra. Todo es paz cuando llega el crepúsculo de la tarde. A penas se oye el canto de algún pájaro. Sólo el caer de las pardas hojas de los árboles.

La puesta en guardia de "beitxu" me hace virar la mirada a lo lejos y observo cómo una corza con su cría, se acerca a un sembrado ya nacido; y aún más cerca veo merodear a un zorro en busca de comida. Ciertamente una hermosa ... (ver texto completo)
ursula Alonso fernandez y poza de la sal
Hola Úrsula.
Solo veo tu nombre y apellido. Cual es el mensaje?

Pedro
ursula Alonso fernandez y poza de la sal
Hola, soy Victorino y como me he podido enterar han fallecido tres queridos hijos del pueblo que cantaban en el coro, que son Tasio Dori y Beni. Tal vez alguien más que yo no sepa, pero creo que es momento de la canción yo compuse se cante en recuerdo de los que ya no están y en especial con más cariño de estos tres compañeros. Hay una frase de la canción que dice (Y el grato recuerdo de aquellos que han muerto aquel que nunca se pierde) Un saludo de Victorino.
Crecí con una canción de la que solo recuerdo unas estrofas,,, Oña, Oña, Oña los de Santoña, estamos aqui,,,,,,,, alguien me puede decir o explicar que realización hay entre ambos pueblos? y si alguien conoce la totalidad de la letra? Gracias
Efectivamente, mi tia Mili es la segunda empezando por la izquierda, la que está a su derecha es la prima Angelines esposa del primo Alberto que comentabas en otro mensaje y la que está a su izquierda es mi madre.
Hay algunas fotos en la que aparece la casa de mi tia, una de ellas es la plaza y en la foto que está un grupo disfrazado "salvando a la Pantoja se ve parte de la casa.
Según mi tía deduce que tu puede que seas Javier hijo de Conchi de San Sebastian, ¿es correcto? ¿Recuerdas con que chic@s ... (ver texto completo)
Buenas tardes

Una vez mas gracias ROSA por contestar

Dile a tu tía que efectivamente yo soy un hijo de CONCHI pero no JAVI ese es mi hermano pequeño. yo soy el segundo hijo de CONCHI que me llamo JOAQUIN pero siempre me han llamado KIKI

Yo solía andar e ir con un pastor que guardaba las ovejas a lado de la casa de la tía CONCHA y de chica me acuerdo de una que tenia trenzas y vivía en una casa subiendo del lavadero todo recto a la derecha.

Una vez mas gracias
La madre de mi bisabuelo, que nació en Los Barrios de Bureba, era de Cornudilla, se llamó Petrona Mendoza Velasco, casada con Balbino Huidobro Carranza, oriundo de Los Barrios. Pienso, que ella, luego de fallecer, debió de ser enterrada en su pueblo de orígen.
Soy de Uruguay, mi bisabuelo, Liborio Huidobro Mendoza, se vino siendo chico y no volvió, pero he podido ir y conocer Los Barrios, parte de la zona, me quedó, sin conocer Cornudilla, pues no manejaba yo, mis tiempos, pero, quizás, si Dios ... (ver texto completo)
Buenas tardes Maria, acabo de poner varias fotos del pueblo de Cornudilla y de sus gentes, si algún día encuentro alguna información de tu Tatarabuela ya te comentaré, mientras tanto y hasta que conozcas nuestro agradable pueblo disfruta de las fotos.
Saludos
Rosa
Buenas noches ROSA

En esta foto esta MILI la prima de mi madre y prima de tu padre es la segunda empezando por la izquierda.

Un saludo y gracias por todo.
Efectivamente, mi tia Mili es la segunda empezando por la izquierda, la que está a su derecha es la prima Angelines esposa del primo Alberto que comentabas en otro mensaje y la que está a su izquierda es mi madre.
Hay algunas fotos en la que aparece la casa de mi tia, una de ellas es la plaza y en la foto que está un grupo disfrazado "salvando a la Pantoja se ve parte de la casa.
Según mi tía deduce que tu puede que seas Javier hijo de Conchi de San Sebastian, ¿es correcto? ¿Recuerdas con que chic@s ... (ver texto completo)