Libro "Hermosilla. Su historia y sus gentes", HERMOSILLA

Autor: Dionisio Cueva
Como esta cuarentena alargada da tiempo para pensar en todo lo relacionado con la vida y la muerte.
Hermosilla tiene un problema de agua contaminada por unas captaciones que estan cerca o dentro de las fincas que se abonan con nitratos.

Conclusiones: captamos agua de otros parajes lejos de fincas. Se expropian las fincas parcialmente, el terreno donde está el manantial, libre de siembra. O se trae agua de la Sierra de Oña a 11km.

Se admiten todo tipo de opiniones, queridos vecinos.
A tod@s los hermosillan@s que el sabado 28 de septiembre habéis estado en Briviesca en la manifestación contra la macrogranja porcina desearos nuestro y vuestro agradecimiento por saber estar y estar, cuando algo es importante para nuestra vida y nuestro pueblo. Muchas gracias por vuestro apoyo, todos juntos somos mas fuertes y conseguiremos al menos ser oidos por estos depredadores de nuestro pueblo.

Esta lucha no acaba hoy... Contamos con vosotr@s tambien para las proximas concentraciones. Un...
En el Correo de Burgos de hoy, salen los de Hermosilla con su pancarta reivindicativa: "La Bureba no se vende a los Cerdos". Os esperamos en Septiembre en Briviesca en la próxima concentración. ¡Hermosilla no se rinde ante estos cochinos!
No. Nos moverán. Noooo. No nos moverán, a los hijos de la tierra y de los pueblos que luchan por defender sus raíces y sus paisajes. Un depredador ambiental, como el arrogante y desafiante que se presentó en la Plaza de LLano de Bureba, el constructor Jacinto Rejas de Pedro, apoyado por políticos sin escrúpulos de La Junta de Castilla y León.

Eso es lo que buscan estos psicópatas del poder y terroristas ambientales, vaciar y dividir los pueblos para que puedan hacer con sus patrimonio natural,...
Quiero agradecer a cuantos habéis participado en la concentración contra la macrogranja en Llano de Bureba, vuestra presencia e interés por conservar unos pueblos vivos y limpios.

Gracias hermosillanos y demás vecinos. El intentarlo ya es un logro. Hay que seguir en la brecha contra estos destructores de pueblos y vida.

Tenemos más derechos que los cerdos a tener una vida digna, sin contaminantes y con agua y paisajes sanos.