Compramos energía a futuro

TARDAJOS: Tengo que decir que si Tardajos es el que es, no podemos...

Tengo que decir que si Tardajos es el que es, no podemos culpar a nadie, sino a nosotros mismos y a nuestras prioridades: las fiestas. No somos capaces de pasar de ellas, y si dado el caso, la gente que debería hacerlas no las hace; hay quien está muy interesado en que se hagan y acaban haciéndose.
Las fiestas están bien si se tienen medios, pero también hay que tener cabeza.
La última se hizo en el polideportivo, que está sin terminar, ¿y si hubiera pasado algo? ¿Se pensó en esa posibilidad o aquí no hay que pensar en lo malo de algo, y solo que salga el sol por donde quiera?
No me parece normal esta actitud ante la fiesta, que hay que hacerla a costa de lo que sea, aunque todo se ponga en contra.
Ya hemos visto que el colegio tiene sus propios seguros para los escolares y que éstos se acaban cuando en el colegio se acaban las actividades escolares y extraescolares.

Sigo con las diferencias de pueblos pequeños, en relación con poblaciones grandes como éstas, y cómo he visto que gestionan sus fiestas. He ido a varios pueblos a hacer crónicas, por mi cuenta, porque me unían lazos de amistad con algunos alcaldes vecinos y con gente conocida a nivel de vecinos. Tal es el caso de Rabé de las Calzadas y Arenillas de Muñó, entre otros. Otro día fui a Las Quintanillas, porque me lo dijeron, estuve en Palacios de Benaver; e incluso en Pedrosa de Río Úrbel - ahí no fue por un caso festivo - sino porque hubo un intento de hacer un regadío del Urbel, pero no cuajó y casi me alegro después de ver los descalabros con el Arlanzón dichoso. Paso a comentar el tema fiestas de otros pueblos vecinos.

Si