OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

TARDAJOS: NOS QUEDAN LOS LIBROS...

NOS QUEDAN LOS LIBROS

Hoy voy a transcribir una leyenda acerca de nuestra ruta. Precisamente de Burgos a Fromista. 63,3 kilómetros, para ser exactos. Fue una leyenda que me gustó mucho, y además me hizo mucha ilusión el libro donde está escrita. "El Camino de Santiago desde el Aire", con la colaboración de Telefónica, Caja España, y que editaba Diario de Burgos.
En realidad, os pasará como a mi, que tenemos en nuestras casas un montón de libros, que las Cajas de ahorros nos regalaban. Cuando las cajas eran cajas amigas y no usureras, como los políticos las han convertido. Todo lo que tocan lo convierten en basura.
Como este día que ya ha pasado, El Día de la Constitución Española, que a fuerza de incompetencia, no es ni la sombra de lo que fue. Han convertido nuestra Carta Magna, en palabras huecas. Falsas palabras.

Los ciudadanos estábamos ilusionados pero los dirigentes han conseguido que la ilusión se haya perdido por tantas y tantas falsedades, fraudes, estafas, que vemos a diario y de las que los ciudadanos de a pie somos víctimas. Que si preferentes, que si bonos de filatelia, que si letras del Estado - que defraudan a quienes confiaban en ellas. Papel mojado.
Y ahora, la reforma de la Justicia.
Pero si son los políticos los que mas recurren a ella para defenderse de su falta de honradez ante los ciudadanos.
Son los políticos quienes la colapsan.
¿Pagan los políticos la Justicia de la que usan y abusan.? No, todo corre a costa del Estado.
Y sin embargo ahora nos la van a degradar.

Ya me gustaría que la Justicia no dependiera del político. Que tuviera plena independencia. Que no estuviera sometida a los políticos de turno, que la zarandean como si les perteneciese.

¿Por qué en vez de reformarla, no la dotan de independencia, como reza nuestra constitución española?
Hay tres poderes:
El Legislativo.
El Ejecutivo.
El Judicial.
¿Quien maneja los tres? Todos lo sabemos. Solo el que gana las elecciones, a base de mentiras; y el que logra engañar mejor, es el que se lleva el gato al agua.

La leyenda que voy a transcribir no tiene nada que ver con esto, pero prefiero las leyendas a las patrañas que nos cuentan. Por lo menos sabemos que no son ciertas, y de paso nos entretiene;, pero los discursos se nos atragantan cada día mas porque sabemos ya de antemano que es otra mentira mas de las muchas que nos cuentan.

Saludos