La tortilla de la fiesta del grupo Gabarri, TARDAJOS

(6 de Octubre de 2014)
XIX FIESTA DE LA PATATA EN TARDAJOS

Los grupos participantes comenzaron el pasado sábado por la tarde pelando las patatas, troceando los pimientos, cebollas y demás ingredientes en la preparación de tortillas y guisos. La organización dotaba a los 12 grupos participantes de este año de aceite, huevos y patatas, más 120 euros para comprar los ingredientes adicionales con que elaborar las cazuelas grandes, pequeñas y las tortillas.
Se guisaron patatas con rabo, congrio, sepia, almejas, gambas,...
Primero deciros que esta tortilla la cocinó el grupo "Familia Gabarri". ¿No es auténtica? Pero después, que voy a recopilar todo lo que caiga por mi mano. Y es que esta misma mañana, en nuestro paseo diario en que hemos recalado en Rabé de las Calzadas, nos hemos empapado de la prensa de ayer. Y muy amablemente, el de la Peña nos ha regalado el artículo ya que mostrábamos gran interés.
Me he enterado que existe la patata troglodita... para mondarse sin pelar patatas. Errores como esos y de pago....
El que no se equivoca es el o la que no salta en la red. Hasta en papel hay errores de impresión.
“Tardajoña” confusión de vocal, de lo buena que está.

" Patatas con corso", confusión de consonante, que suena a patata pirata.

Si será por errores, una mete la pata muy a menudo, y es de humanos errar.
Lo copio y pego, tal cual. Hay dos errores, buscad, luego, cuando tenga tiempo lo diré, son "pecata minuta" de confusión de vocales. Nada serio y queda muy gracioso.

LOS PREMIOS Y LA XIX FIESTA DE LA PATATA, ya camino de la XX edición.

La patata fue la protagonista ayer en Tardajos en la XIX edición de la Fiesta de Exaltación de la Patata, con un público que no se animó hasta que no comenzó el reparto de las viandas.

La Plaza de Leandro Mayoral acogió como es tradicional esta fiesta, en...