Cartel de la XXI Fiesta de la Patata, TARDAJOS

(6 de Octubre de 2016)
Todavía me queda subir fotos pero os voy a poner un enlace donde se hace una alabanza de la fiesta. Como la patata, tiene que que tener la cara y la cruz. Me he permitido poner una crítica porque se puede y además hacer unas sencillas cuentas.
Y cuando la fiesta ha terminado, las patatas siguen su curso normal. Algunas esperan pacientemente a que el agricultor las coseche. La triste realidad de la patata, por mucho que la iluminen, que la doren, no cambia.
Entonces, yo me pregunto, quién se beneficia, y la respuesta es la misma que siempre fue. El político que juega con la alegría y la participación de la gente.
Lo que pasa es que un análisis no se puede quedar en las sensaciones sino que hay que recurrir a los números. Hay que saber,...
Estuve haciendo fotos ayer pero aún no las he subido. Tuve un fallo técnico pues la cámara se me bloqueó. Hice fotos en la primera hora de la mañana, cuando todavía no había venido el tropel de gente que llegó justo a la hora crítica, la hora del reparto de la comida. Y ahí se quedó la cámara colgada. Para mí que se asustó, y pensó ¿pero qué es esto? Todavía sin aquellas fotos que me hubiera gustado tomar, todavía se puede seguir comentando la jornada de ayer.
21 años de fiesta de la patata y lo...
Y el domingo, a celebrar tan ricamente la fiesta vigésimo primera de la Patata. Patatas iluminadas a la luz de los focos y de las farolas. Por primera vez seré una asistente más a la fiesta pero sin participar en su elaboración. De visita, nada más.