Procesión del Corpus Cristi en la Plaza de la Magdalena
No quiero sobrecargar este foro así que os remito a foro-ciudad. com, donde hay más informaciones y artículos inéditos. Este al que hago referencia lo escribí tal cual lo vais a leer, pero no cabía en las páginas de Diario de Burgos y me lo tuvieron que recortar. Pero hoy puedo ponerlo tal cual lo escribí.
Espero que os resulte interesante. Y que veais que si alguien quiere, puede informar de los pasos que se van dando en cualquier cuestión. Es bueno que existan cauces para ello y es una lástima ... (ver texto completo)
LA ROSA DE FÉLIX

Tu rosa es mi rosa,
Félix.
Es la rosa de San Isidro,
nacida en mayo,
entre campos de trigo.
Rosa entre las rosas
de pasión y de alegría.
Es la rosa que goza ... (ver texto completo)
Muchas gracias es un placer
mari carmen quien es esta señora que dices en el mensaje?
Como digo se llama Mª Luisa Tobar y tiene otra hermana que se llama Mª Teresa. Son hijas de un secretario también de Tardajos ya fallecido y que tenía una letra estupenda. Pude comprobar lo bien que escribía y lo bien que tenía los libros del ayuntamiento de Tardajos mientras tuvo el cargo. Empecé a poner orden en el archivo también pues el día que lo visité no tenía ni pies ni cabeza; y si mucho polvo, desorden, y mucho descuido acumulado. ¡Una pena que el pasado de Tardajos se encontrase así! Pero ... (ver texto completo)
mari carmen quien es esta señora que dices en el mensaje?
Mª Luisa Tobar, es ya una Ilustre Académica tardajeña de la Institución Fernán González-Academia Burgense de Historia y Bellas Artes que pasó a formar parte de la misma en el 2010. Actualmente reside en Sicilia (Italia), está jubilada, pero la universidad donde ha estado impartiendo clases como catedrática de Literatura tantos años, le propuso continuar con sus actividades culturales y sus enseñanzas por considerarla sumamente válida.
Sin embargo el miércoles 18 de mayo dará una conferencia en ... (ver texto completo)
Venga tigres el domingo teneis una cita muy importante con Moradillo de Roa hay que ganar soys los mejores. UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TODOS Y PARA LA AFICION.
¡ARRIBA TARDAJOS QUE SOYS LO MEJOR!
Era el juego estrella de todos los días en Ciruelos del Pinar y perfecto para jugarlo en la plaza. Una plaza que parece que la hicieran para eso, para jugar al balón prisionero, y para el resto de los juegos.
Y era mi plaza. No era mi pueblo, pero era mi plaza. No nací en ese pueblo pero me hicieron sentirme pueblo junto a ellos.
Ciruelos me dio lo que al mío no le dejaron nunca darme. Me dio casa céntrica gratis, agua gratis, luz gratis (por ser hija de un resinero y gran trabajador), amigos ... (ver texto completo)
¿Pero quien te ha dicho que a mi no me gusta el buen fútbol y no voy a reconocer que el Tardajos Club de Fútbol es el mejor? Pues empápate, Venus, cielo, que pienso lo mismo, EL TARDAJOS CAMPEÓN. Aunque no haya jugado al fútbol en mi vida me enseñaron al jugar al balón prisionero y menudos "partidazos" y en la puerta de mi propia casa que estaba en plaza mayor del pueblo. ¿Y sabes? Todos y todas jugábamos, nadie se quedaba afuera, y lo pasábamos formidable sin ganar ni perder copas.
Pero cuando ... (ver texto completo)
mira Carmen para que hablar con una persona como tu sabemos lo que eres.
Ya te gustaria que perdiera el equipo pero te vas a fastidiar.
AUPA TARDAJOS A GANAR.
MARIANO DÍEZ TOBAR

Nació en Tardajos en el 1868, cuando en el país corrían vientos desamortizadores de las propiedades eclesiásticas y murió en 1926 en León, mientras impartía unos ejercicios espirituales en un convento de monjas.
Fue, sin duda, un hombre de fe auténtica, pero hubo más. Además de ser el Primer Padre Paúl Tardajeño, poseyó una personalidad genial. Fue sabio, investigador, científico e inventor.
No pudo patentar ningún invento, ya que su fe, por aquel entonces, no se lo permitió.
... (ver texto completo)
Venus, ya veo que te va la marcha futbolera y además se vas por los cerros de Úbeda. Es lo mejor cuando uno ya no tiene argumentos sólidos. Pues al equipo tardajeño le deseo que gane o que pierda, pero con dignidad. Algunas veces se gana, y otras se pierde, y lo importante es participar. Y si uno se alza con la copa y gana mejor para él; y si pierde que sepa aceptar la derrota, y otra vez será.
El fútbol es un buen deporte donde se aprenden las reglas del juego y lo mejor de todo es jugar. Así ... (ver texto completo)
Vamos Tardajos hay que seguir asi ganando para llegar a la final.
AUPA TARDAJOS TRACA TRA.
¿Si de verdad eres un hombre, por qué se te ha ocurrido tomar el nombre de la diosa romana "Venus" en vano?
Podrías haberte llamado, Marte, que es más propio de hombres. También es más propio de hombres, dar la cara, y no esconderse, o mandar a otro que te escriba las contestaciones que me estás dando y los reproches. ¿Cual es el artículo que mas te ha podido ofender? No lo puedo saber ya que he escrito infinitamente.
¿Sabes que escribo en muchos foros?
¿Sabes qué día me decidí a poner las ... (ver texto completo)
Muchas cosas tienes razon que el ayuntamiento de antes no ha echo nada y el de ahora poco. Pero no me parece bien algun articulo. Que sepas que soy un hombre y a mi no me has sacado las castañas del fuego.