rosal con pétalos de rosa por hojas, TARDAJOS

(16 de Julio de 2012)
Decía de contar la historia de mi rosal, leedlo porque en su día ya lo hice.
¡Cómo pasa el tiempo! Acabando el 2016, y ya vi todo lo que me contaba Perla en vivo y en directo, en el pueblo donde vive y en su casa donde habitan cantidad de plantas. ¡Madre mía qué pedazo de artista! Y de las que hacen época. Además hay plantas suyas en Tardajos que las guardo en invierno como oro en paño. Menudas alegrías que dan, y cuando más lo necesitas.
Hola Pilar:
pues va a resultar que donde mejor se dan los rosales va a ser en el norte. Por los rosales que tengo y sus resultados lo puedo afirmar aunque también los tenía en Madrid y siempre estuvieron sanos.
Aquí, tan solo uno, tuve que quitar atacado de mildiu; pero es que tengo mas de diez y todos sin enfermedad. Y lo bueno de las rosas aquí es que duran mas por el clima. El calor las pone mustias enseguida. El frío lo llevan mejor y cuando de verdad hace frío de helar, ellas duermen. Son...
Hola Carmen.
No sé si es curiosidad o rareza. Yo no he visto nada igual en los muchos años que tuve rosales y que terminé quitando por culpa del mildiu y cien enfermedades más.
Los tuyos parecen estar sanos.
He tomado la decisión de tener solo plantas autóctonas, todas las que nos vienen de por ahí son preciosas, pero complicadas de mantener y consumen mucha agua. Un bien que escasea.
Ya te enviaré una foto de mi cactuario y mis olivos caniches, ¿O te la he envado ya?
Un abrazo.
Buenos días Perla:
estas son las hojas de rosal de las que te hablaba ayer. Como te decía fui a quitarlas pensando que eran pétalos que se habían quedado prendidos en el rosal y descubrí que eran pétalos a modo de hojas. Pero como son pétalos se arrugarán y se caerán pronto.
Me parece algo muy curioso. La verdad es que no para de echar rosas, aunque todas no vengan al mismo tiempo, que es lo mejor pues así siempre hay alguna en el rosal.

Besos Pilar