Hola Pilare: Como estás? Es bueno estar en contacto, es mágico internet y es muy grande tu buena voluntad y las de tus padres. No quiero que los incomodes. Yo guardo una ilusión y es visitar la Iglesia que se casaron mis abuelos. No creo tener familia. Igual te cuento mis abuelos Lucia Martin y Angel Cano se casaron el 24 de Abril de 1907 en Hortiguela y partieron unos años después con 2 de mis tios. Mi papá falleció cuando yo tenía 10 años y ahora tento 52. Te pase mal un dato mi abuela era hija ... (ver texto completo)
Pilare. Gracias! de todo corazón por el consejo. Prometo tenerlo en cuenta. Mi abuela se llamaba Lucia Martín era hija de Cipriano Martín y Rosa Blanco. Cordiales saludos desde Buenos Aires. Bibiana
Hola Bibiana: Buenos veo que vamos a tener que seguir en contacto. He comentado con mis padres nuestro encuentro a través de esta herramienta maravillosa que es Internet. Ellos sitúan el apellido Martín en una familia y el Blanco andan pensando. Les ayudaría tener fechas, es decir: la edad de tu abuela (apróximadamente), porque pueden ser contemporáneos, o tener que ir una generación mas atrás. Es decir yo tengo 57 años. Si tu tuvieras mi edad mas o menos nuestros abuelos serían de la época, y sobre ... (ver texto completo)
Hola Bibiana: Encantanda de saludarte. Yo también soy hija de emigrantes solo que mis padres se quedaron en el pais vasco (Euskal Herria).
Te diré que mis padres viven y tienen 86 años. Los dos son nacidos en Hortigüela y también se casaron en la Iglesia de Hortigüela. Es un pueblo típico de Castilla, pero con un paisaje maravilloso que sorpende y gusta a todo el que lo visita. Yo voy con cierta frecuencia y siempre lo hago muy a gusto.
Si me dices quienes eran tus padres, como se llamaban, a que ... (ver texto completo)
Pilare. Gracias! de todo corazón por el consejo. Prometo tenerlo en cuenta. Mi abuela se llamaba Lucia Martín era hija de Cipriano Martín y Rosa Blanco. Cordiales saludos desde Buenos Aires. Bibiana
Que yo recuerde Villaespasa sólo tiene una iglesia, ¿verdad? es que viendo las fotos en una ponía la antigua iglesia... La foto que aparece titulada como nostalgía, ¿que era el lavadero?, qué pena que estuviera así de abandonado.

Un saludo
Hola Bibiana: Encantanda de saludarte. Yo también soy hija de emigrantes solo que mis padres se quedaron en el pais vasco (Euskal Herria).
Te diré que mis padres viven y tienen 86 años. Los dos son nacidos en Hortigüela y también se casaron en la Iglesia de Hortigüela. Es un pueblo típico de Castilla, pero con un paisaje maravilloso que sorpende y gusta a todo el que lo visita. Yo voy con cierta frecuencia y siempre lo hago muy a gusto.
Si me dices quienes eran tus padres, como se llamaban, a que ... (ver texto completo)
También puedes hacerte una idea del bonito y acogedor pueblo de Hortigüela visitando la web www. hortigüela. net. Allí encontrarás imágenes y algunas explicaciones interesantes. En cualquier caso, si tienes oportunidad, vale la pena que lo visites personalmente.
Hola soy de Buenos Aires, Argentina mi abuela es nacida en Hortiguela y se caso con mi abuelo nacido en Jaramillo Quemado. Se casaron el la Iglesia de Hortiguela y me hace ilusión poder ir a conocerle ese rincón de España. La consulta es si podré hacerlo en Enero o se me complicará mucho acceder por el clima. Muchas Gracias por la ayuda. Bibiana
Hola Bibiana: Encantanda de saludarte. Yo también soy hija de emigrantes solo que mis padres se quedaron en el pais vasco (Euskal Herria).
Te diré que mis padres viven y tienen 86 años. Los dos son nacidos en Hortigüela y también se casaron en la Iglesia de Hortigüela. Es un pueblo típico de Castilla, pero con un paisaje maravilloso que sorpende y gusta a todo el que lo visita. Yo voy con cierta frecuencia y siempre lo hago muy a gusto.
Si me dices quienes eran tus padres, como se llamaban, a que ... (ver texto completo)
Buenos Días,

Soy Pepe, un Madrileño de más de 50 años que por avatares de la vida ha pasado por este pueblo.

La primera impresión fué muy grata, me gusta el pueblo y sus alrededores y los pueblos cercanos.

Soy una persona sometida aun gran stress debido al trabajo y estoy buscando un sitio donde relajarme.

Me gustaría saber si en su pueblo hay opciones para adquirir alguna casa o terreno para construir una.
... (ver texto completo)
Hola soy de Buenos Aires, Argentina mi abuela es nacida en Hortiguela y se caso con mi abuelo nacido en Jaramillo Quemado. Se casaron el la Iglesia de Hortiguela y me hace ilusión poder ir a conocerle ese rincón de España. La consulta es si podré hacerlo en Enero o se me complicará mucho acceder por el clima. Muchas Gracias por la ayuda. Bibiana
Buenas tardes somos un matrimonio de barcelona y estabamos interesados en las posibilidades de trabajo de la zona y en vivienda gracias
una foto muy interesante de la iglesia, pero tengo una duda..
lo que esta en la parte izquierda de la foto, pegado a la iglesi
que tiene una puerta de hierro, ¿es el cementerio?
albert 1
hola Alberto gracias por tu interés, en efecto la puerta de hierro da paso al cementerio, ¿cuando vas a darte una vuelta con Celedonio? creo que te gustará el pueblo
Saludos Maria Cruz
una foto muy interesante de la iglesia, pero tengo una duda..
lo que esta en la parte izquierda de la foto, pegado a la iglesi
que tiene una puerta de hierro, ¿es el cementerio?
albert 1
poca gente escribe, mensajes, un saludo para los infantes. albert 1
Son Lirios o quizás sean horquídeas. La horquídea campestre está muy arraigada por tierras de Lara. MUDARRA (Señor de Lara)
Ahora hay ocasión de visitar la Iglesia, muchos sábados y domingos. Cultura la tiene abierta al público para ver su mayestática hermosura. MUDARRA (Señor de Lara)
¿No creeis que debiera estar mejor cuidado por la autoridad competente? Desidia castellana. MUDARRA (Señor de Lara)