Luz ahora 0,02520 €/kWh



Vuelve la nieve a nuestro Municipio, ya casi a las puertas de la Primavera.
1Feliz fin de semana a todos vosotros!.

.............................. .............................. ............
EL ÁRABE Y EL CAMELLO
=====================
Apólogo.

El potente Camello
perdió en la esclavitud su bizarría:
El árabe, su dueño, especulando
en su docilidad lo tiraniza
y carga atroz le impone.
cuando ve que dobla la rodilla.

------------------------------ -
! Desdichados los pueblos
que su bravura y dignidad abdican!
Cuanto más se posternan
y al despotismo su cerviz humillan,
mayores cargas sufren,
más crueles tiranías.

Anónimo.

============================== ==== ... (ver texto completo)
Los juegos de antaño, eran tan sencillos como baratos, no llevaban electrónica mas eran tan útiles y divertidos como los más sofisticados modernos de las vidioconsolas de hoy.
Evangelio..... una discordia por su causa. Algunos querían prenderlo, pero nadie le puso la mano encima. Los guardias del templo acudieron a los sumos sacerdotes y fariseos, y éstos les dijeron: - « ¿Por qué no lo habéis traído?» Los guardias respondieron: - «Jamás ha hablado nadie como ese hombre.» Los fariseos les replicaron; - « ¿También vosotros os habéis dejado embaucar? ¿Hay algún jefe o fariseo que haya creído en él? Esa gente que no entiende de la Ley son unos malditos.» Nicodemo, el que había ido en otro tiempo a visitarlo y que era fariseo, les dijo: - « ¿Acaso nuestra ley permite juzgar a nadie sin escucharlo primero y averiguar lo que ha hecho?» Ellos le replicaron: - « ¿También tú eres galileo? Estudia y verás que de Galilea no salen profetas.» Y se volvieron cada uno a su casa.

Reflexión del Evangelio de hoy
El Señor me instruyó y comprendí, me explico lo que hacían

Nos encontramos en las entrañas mismas de este tiempo de cuaresma y podemos observar en la liturgia de este día la hostilidad y violencia que se crea alrededor de aquellos que viven y mueren en nombre de Dios.

El profeta Jeremías es perseguido constantemente, siente la violencia y los planes malvados hacia su persona. Pero hay dos detalles muy importantes que iluminan nuestro camino hoy. Al comienzo del pasaje se nos dice “el Señor me instruyó y comprendí, me explico lo que hacían” y más adelante “…a ti he encomendado mi causa”. Aquí está la clave de la confianza del profeta y de todo cristiano. Dios irá iluminando el camino de nuestra vida y sino tanto para hacernos comprender, sí, para hacernos amar. Amar al supuesto enemigo, pero amar también esta u otra situación que por cualquier motivo nos hace sufrir. El amor no te va a quitar ninguna piedra del camino pero sí te va hacer poderla saltar confiado en la compañía de Dios, fortaleciendo nuestro interior y haciendo firmes nuestras opciones de vida.
¿Acaso nuestra ley permite juzgar a nadie sin escucharlo primero y averiguar lo que hecho?

En el Evangelio también vemos reflejado hoy la contradicción y la hostilidad que la persona de Jesús crea entre los líderes e incluso entre el pueblo llano. Esto lo hemos visto como una norma de vida para aquel que se hace portador del mensaje de Dios e incluso del mismo Dios hecho hombre. Pero cabria dar un paso más y sería este ¿Cómo se puede poner en entredicho el bien, las obras buenas realizadas por Jesús? Podría ser también la pregunta de Nicodemo a los fariseos. Vivimos en una sociedad donde Dios es rechazado simplemente por ser Dios y en consecuencia a su Iglesia y todos los hombres y mujeres que a lo largo y ancho del mundo profesa la fe en Jesucristo. Son expulsados de su tierra, condenados sin ser juzgados, ni escuchados.

En las lecturas de hoy y en nuestros hermanos los cristianos perseguidos de nuestros días, por los cuales debemos orar incesantemente, tenemos un testimonio y una lección de vida para los que muchas veces vivimos una fe tibia, escondida en lo políticamente correcto; en Dios ponemos nuestra fe y nuestra esperanza, él es quien da sentido, fortaleza y plenitud a nuestra vida.

Que en este camino de conversión cuaresmal que estamos viviendo en comunión con toda la comunidad cristiana, crezca en nosotros la radicalidad del seguimiento sintiendo la llamada de dar a conocer a los hombres a Cristo, el Señor

Monasterio Sta. María la Real - MM. Dominicas
Bormujos (Sevilla)
Imprimir Descargar en PDF Descargar en ePub Enviar a un amigo

Evangelio del d ... (ver texto completo)
Ambas, no esta renidas, los amigos a veces, son punto de apoyo, en nuestra vida
, la ganaderia ha sido y sera, baluarte de la economia aun en sus formas, menos avanzadas

Mi saludo. Es una bienaventuranza, que tus amigos-gas, por estar cerca tuyo, te pueda, demostrar
una gran amistad.
Sean felices.
Ang
Todo, encantador smigos, amigas! Queplacer. sean felices.
Ang
El lecho del Arlanza, se llena de frescor, que le brindan
las ramas, que sobre, el proyectansu esplendido verdor.
Un abrazo,
Angela.
SALMO POR EL ALMA DE TOMÁS ALCALDE DE DOMINGO
============================== ===============
El Señor es mi luz y mi salvación.
El Señor es la defensa de mi vida.
Si el Señor es mi luz, ¿a quién temeré?
¿Quién me hará temblar?.

Una cosa pido al Señor,: habitar por siempre en su casa,
gozar de la dulzura del Señor contemplñando su templo santo.
... (ver texto completo)
muy bonito. gracias
No debes dar gracias, apenas es un humilde, regalito.
un abrazo.
Benditos los cereales, que van granando, producto del trabajo,
esforzado del hombre, con la tierra, fertil.
Un abrazo,
Angela.
agricultura La agricultura, fundametal en el desarrollo economico delos pueblos. cereales huertas productivas y otros renglones contribuyen al avancey prosperidad.
un abrazo.
Al otoño primoroso, ofrecemos nuestro halago,
por bridarnos la belleza, maravilla, de colores
y con la foto del haya recrearnos el paisaje
De Hortiguela en el otoño
Un abrazo
Angela.
Preciosa foto, emblemática, de ese mágico otoño.
CUANTO ME GUSTA!
Cuanta belleza, hasta llegar, aqui en que Marc nos dice del monasterio, el otoño poniendo la nota dulce suave los colores que yo creo nos gustan a todos, en el recorrido, hemos encontrado Posia en la noche, es una foto bellisima, las vistas de las catedrales solemnes, traspasar sus umbrales, llegar al santisimo, postrarme a sus plantas, a ofrecerle mi pobre vida, recibir el consuelo que solo de el emana, se que el esta a nuestro lado, siempre, y de una forma u otra nos hace notar su presencia., con ... (ver texto completo)
No voy a participar, tanto, siempre
les tendre presente, queridos morugos.
Un abrazo.