Veis las pisadas? Pues son las mías porque esta foto me la había saltado pero volví pues noté que faltaría algo bueno en la secuencia. ¿Veis?, ayer era un camino solitario y hoy compartido.
¡Cuántas veces no me habré tirado con el trineo de mi hijo, precisamente por el camino que sube al depósito del agua! y antes que lo hicieran.
Muchos chavales también se resbalaban con cartones y menudo talegazo que me di un día pero como había mucha gente, ni se notó porque no dije nada, claro está.
No había pisadas hasta que llegué a las escaleras.
¡Hasta el Castro recobró vida ayer!
¡No me digáis que no estaban fabulosos los guindos de Cosmes! Floridos en pleno invierno.
Un cardo y parece algo distinto de lo que suele ser un cardo. La nieve le infunde otro aspecto diferente. Elegancia y distinción en cuestión de cardos comunes. Se ve que la nieve le da un valor añadido
¡Cómo me alegro de no haber desperdiciado el día de ayer. Lo de hoy es otra cosa y lo que invita es a quedarse en casa! Atizar bien la chimenea o la gloria y estar al calor. ¿Quien sabe si esto también puede funcionar como el calor del hogar donde antaño se contaban historias con el resplandor de las brasas? Puede ser. Ahora, con vuestra participación como hasta ahora, el fuego de la chimenea se apagaba seguro.
No me gustan los monólogos pero... no hay mas remedio.
Saludos y a lo mejor es que ... (ver texto completo)
Hoy en Tardajos lo que se necesita es sal. Algo tan simple nos puede librar de caídas y a lo mejor es caro pero mas caro es tenerse se curar las fracturas.

Si no hay sal tenemos que fabricarla nosotros mismos.
¿Cómo?

Siendo extremadamente precavidos/as. Saber donde pisamos, tener cuidado, cuidado extremo y no confiarnos. Botas de goma, zapatos y zapatillas no deslizantes.

Pero a todo eso habría que añadirle la sal común en la cantidad justa que haga que el hielo se funda, sobre todo en ... (ver texto completo)
FELIZ MIÉRCOLES

Y para empezar esté gélido día en que sigue nevando y el suelo parece una pista de patinaje... una frase acerca de la AMISTAD que he leído hoy y me ha gustado:

"La verdadera amistad es como la fosforescencia y resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido."
Este aparato sabe cuando hay prisa de enseñar algo que necesita rapidez de acción.
Estos son los dos vasos que os decía.
¿Todavía nos van a venir aquí a vender la moto?
Esto está pasando hoy en Tardajos. Esa gente va de casa en casa. Avidad a vuestros mayores para que no dejen pasar a los desaprensivos y timadores.
Un saludo cordial
MAS VALE PREVENIR

De lo idílico de las preciosas vistas que nos ha dejado la nieve a la realidad del día a día.
He pasado hoy a saludar a una vecina y me ha contado algo sorprendente. Hay gente por el pueblo que va "mirando la calidad del agua". Hacen un experimento con un vaso lleno de agua del grifo- que es saludable, está controlada y debidamente clorada.
Como os digo, quizás echen algún líquido en el agua y luego meten un aparato eléctrico que descompone el agua dándole un aspecto amarillento ... (ver texto completo)
FRUTO DE LA NIEVE

Querida nieve que dejaste
tus preciados copos al abrigo
de un amanecer que fue distinto
gracias a tus pasos atrevidos.

Lentamente, tu fértil descendencia
cubre valles, páramos, riscos y vegas
ahítas y sedientas que añoraban el agua ... (ver texto completo)
La vida es un continuo fluir de sonrisas y lágrimas que no cesan ni cuando sobreviene el sueño. C. G.
Buenos días:
la predicción era que hoy iba a ser la nieve mas ligera pero por lo que puedo observar el pronóstico ha fallado.
Hay mucha nieve ya y como soy el noticiero os informo. Ahora la nieve está siendo despejada del ayuntamiento. ¡Cómo cambian los tiempos!
¿Os acordáis que tras la nieve el consistorio estaba impracticable? Las personas mayores no podían acudir ni a su cita de cartas, ni a su gimnasia, ni a nada porque corrían el riesgo de fracturarse en el intento.
Esperemos que la ... (ver texto completo)
¿No os decía yo que venía solo a mirar el panorama? Ella anida en la torre porque es el lugar mas seguro para sus cigoñinos o pollitos de cigüeña. Se trata de un ave depredador, y sus adversarios saben cuando el pollito es indefenso. Su madre, lo sabe también, y le brinda protección alejándole de sus enemigos.
Ahora, ellos tienen otros refugios, pero a la hora de asentar su especie buscan la protección de las alturas. Maravillosas criaturas que anidan en lo mas alto de los pueblos, campos y ciudades ... (ver texto completo)