Otro de los parecidos es la iglesia, enclavada en lo alto. La de Tardajos también está en lo alto, pero el pueblo se ha ido construyendo en las inmediaciones, al contrario que aquí.

También tuvo cementerio, pero lo quitaron.

Tiene esta iglesia, al igual que la de Tardajos, apariencia de fortaleza y escalinata para subir a ella. Pero la fachada aquí es románica y en Tardajos, renacentista. Es muy curioso ver parecidos y diferencias. No he entrado al interior todavía pero pronto lo haré.

Saludos ... (ver texto completo)
Buenos días:
me quedé extrañada el domingo, al ver que Tardajos y Frandovínez, compartían las calderas en sus escudos municipales. Cierto que las calderas, aquí, tienen un diseño moderno, adaptado a los nuevos tiempos; pero lo curioso es que en Tardajos, en la fachada de una puerta de una pequeña plazuela - que no tiene nombre- hay un escudo idéntico pero esculpido en piedra, de tiempo inmemorial. Es idéntico.
Lo tengo pendiente de publicación, y lo podéis visualizar en las últimas fotos publicadas.

Entre ... (ver texto completo)
Hasta no tener la foto publicada aquí, puesto que ahí quiero escribir sobre Frandovínez, me iré al foro de Frandovínez, para mostraros el escudo y que lo veáis si os apetece. Una feliz coincidencia, diría yo.
Buenos días:
no me publicaron la foto del escudo anoche porque me dijeron que había puesto mal el título- no sé que haría. Cuando vi el mensaje en mi correo pensé que era el escudo de Frandovínez, y resulta que era el de aquí, el no publicado. No es que me acuerde de todo lo que fotografío, pero al haber fotografiado el escudo municipal de Frandovínez, me parecía que este, que me publicarán aqui en breve, tenía en común sólo las calderas; quise comprobarlo y cual no fue mi sorpresa al ver el escudo ... (ver texto completo)
Acabo de poner la foto de un escudo que he fotografiado aquí- y no os lo perdáis, es idéntico al escudo de Frandovínez, sólo que éste está en piedra. Debemos tener mucho en común: las calderas que veía una coincidencia con el de Tardajos - pero como os digo, es igual al que acabo de colgar- en poco tiempo estará lista.

Estuve el domingo en Frandovínez, con la idea de hacer una visita detenida pues siempre íbamos con mucha prisa. Me gustó mucho y además me encontré un lector mío que vive en Madrid ... (ver texto completo)
Como veis ya está señalado el peligro y algo tapado. El árbol no ha hecho falta cortarlo. Seguridad y naturaleza van de la mano.
Saludos cordiales
Buenos días:
el domingo estuve de paseo por este pueblo, cámara en mano y me lo pasé genial. Todavía me quedan un montón de fotos que poner - pero el tiempo manda. No es el primer día que os visitaba pero si de una forma especial. Vivimos en Tardajos y creo que tenemos parientes lejanos aquí.

Saludos cordiales y feliz martes
Buenos días:
el problema ya está solucionado con unas vallas visibles en rojo: señal de peligro. Aquí si hay que resaltar y cuanto mas llamativo, mejor. Ya tengo la foto y la pondré en un momento.
Todos podemos hacer mucho por el Camino, que a fin de cuentas vivimos en él, y lo conocemos en profundidad.

Fui con unas dos tablas, pequeñas para lo grande que es el pozo- que un caballo se podría haber destrozado- aunque me pega que los animales presienten más los peligros que las personas, si ... (ver texto completo)
La verdad es que esperando a que alguien haga algo, no me tranquiliza nada porque veo la pasividad - que es devastadora. ¿Este fallo a quien pertenece? ¿Y si no nos pertenece, no somos capaces de hacer nada? Es que no podemos saber si por hache o por be, a lo mejor podemos nosotros mismos meter la pata. Y si no somos nosotros, cualquiera de los nuestros.

Pongamos que vamos por la carretera y nos tenemos que orillar, justamente ahí, ¡plash!, has caído en el vacío. Hoy, porque está para llover pero ... (ver texto completo)
Y este es el agujero o pozo, que no es demasiado grande pero si lo sufiente como para meterse en él y romperse una pierna como mínimo. Aquí es donde me contaron que se accidentó una peregrina, que no se que le pasaría, pero es algo que se puede evitar si se tapa o se hace una señalización adecuada. La vegetación lo tapa y por eso pasa desapercibido.
El pequeño arbolillo es el que está delante, y los olmos se encuentran al fondo, en el canal antiguo del riego que discurre un buen trecho en paralelo con la carretera de Tardajos a Rabé.
Desde aquí no se ve, y según la imagen se podría ir por el lado de la hierba, pero no es así en la realidad.

Justo el agujero están donde se ve esa pequeña mata o arbolillo muy cercano a la carretera en la margen izquierda, si vamos a Rabé.
Justo en este tramo está el mencionado pozo. Los que paseamos habitualmente lo sabemos, pero quien no nos dice que va un grupo de niños con sus padres, y se ponen a jugar, y uno de los niños, en ese momento no se da cuenta y se cae. Hay cosas que están mal y nos habituamos a verlas así, sin pensar que solo dando una queja se pudieran solucionar. Éste es una de ellas.
No sé el significado de ese pozo, que tantas veces vemos al ir de paseo, pero que no es seguro porque no se ve hasta que no estás ... (ver texto completo)
Buenos días Perla:
Y eso no es todo amiga. Si a la derecha Tardajos Rabé, hay una escombrera, ¡madre del amor hermoso la de escombreras que hay! - y que no pienso publicar- Pero si en cuanto pueda os voy a hacer una foto de un pozo también dirección Tardajos-Rabé, que no se ve, y hace dos días una peregrina se quedó allí metida. Ella quería denunciar al Ayuntamiento de Tardajos porque el pozo, está en terreno de Tardajos- si lo que no pase aquí, no pasa en ningún otro lugar- pero mira tu, que el ... (ver texto completo)
Hola:
por fin tengo tiempo de explicar dónde está exactamente el pozo, al lado del camino, en su margen izquierda, al subir la pequeña cuestecilla. Justo donde está el canal paralelo a la carretera, y antes de llegar a la raya de Tardajos- Rabé.
Hay fotos que pueden ilustrarnos del sitio exacto. Voy a por ellas.
Un poema para Damiana y para todas las demás, incluida la mía que espero que les guste

A DAMIANA

Guardo madre las flores
de un recuerdo imborrable,
los cuentos compartidos
en el silencio de una plaza;
las risas y los llantos
de días luminosos, ... (ver texto completo)