Lo mismo... Estas burricas están fotografiadas en la página de Prádanos y pertenecen a Diego Santamría Alonso...o son distintas.
Hermosa la burrica...pero tengo entendido que pertenece a Prádanos..no a Basconcillos...
Buena la información...la desconocía..pensé que no había una organización y menos un centro dedicado al servicio social de los ciudadanos de la comarca...
Si deben ser bastante importantes esas pinturas pero yo no las he visto porque no voy a la iglesia, pero eso se viene comentando.
Entrada ala chopera.
Centro de obra social de caja rural sonde se celebran numerosos actos importantes para la comarca.
Txis es un semental lo dice una servidora. Lo descubrí una noche en la que mi gata estaba pariendo y el vino a socorrerla y la una cosa llevó a la otra. Y LOVE YOU a por cierto los gatillos muy guapos se parecen a tix.
Ese goyejo que se curre unas fiestas como dios manda.
El rio se llama Riyuelo.
No lo que pasa que Isidoro iba a visitar los pueblos de la zona con un "recela" que es un caballo o un garañon (burro semental) de escaso valor(para yeguas o para burras), para así saber si las yeguas ó burras habían quedado preñadas o si eran nuevas (nunca habían sido echadas al semntal)para ver si estaban de celo. Una vez comprobado esto los propietarios de las yeguas ó burras se dirgían a Prádanos para cubrirlas con los mejores sementales que poseía Isidoro. él me contó una vez que fué a Cataluña ... (ver texto completo)
Me parece buena la sugerencia de poner fotos de MAYOR TAMAñO en esta página...para que podamos observar bien los detalles...de todos modos el autor se merece una felcitación por su colaboración en contribuir a dar a conocer los pueblos del Tozo y del Valdelucio.(PMB).
Muy buena la información...quiere decir que isidoro arce es el que en san mamés se le conocía como el mozo de la parada...pues entiendo que la parada se refiere a la de san mamés...¿no? (pmb).
He oído que en esta iglesia se han descubierto unas pinturas antiguas de gran valor...¿es cierto?...si es así... Sería bueno que alguien las describiese para nuestra información...(PMB).
Felicitaciones al autor de la foto...queremos más...demos a conocer nuestros pueblos por internet...somos muchos los emigrantes que salimos del Tozo y del Valdelucio y que disfrutamos de estas fotos y de los mansajes que las acompañan...no sólo nosotros...nuestros hijos también admiran sus orígenes y tienen ansias de conocer la vida que les tocó de niños a sus padres y abuelos.(PMB).
En todos estos pueblos del Tozo y del Valdelucio se cultiva con muy buenos resultados la patata de siembra...pero además se culivan cereales como el trigo, la cebada y la avena.(PMB).