Al aire libre, PRADANOS DEL TOZO

Os recomiendo ir se esta muy bien hace fresco y llueve bastante los pinos se caen los de detras de la escuela alli vivo yoi en verano hay que abrigar-se aviso de un shavá que a estao alli desde los tres añitos eh!!!
La casa de la derecha era la de Ciriaco y Engracia. Este invierno se ha caido. Es una pena. Como no se tomen medidas, así acabarán la mayoría de las casas de estos pueblos. Faa.
No lo que pasa que Isidoro iba a visitar los pueblos de la zona con un "recela" que es un caballo o un garañon (burro semental) de escaso valor(para yeguas o para burras), para así saber si las yeguas ó burras habían quedado preñadas o si eran nuevas (nunca habían sido echadas al semntal)para ver si estaban de celo. Una vez comprobado esto los propietarios de las yeguas ó burras se dirgían a Prádanos para cubrirlas con los mejores sementales que poseía Isidoro. él me contó una vez que fué a Cataluña...
Muy buena la información...quiere decir que isidoro arce es el que en san mamés se le conocía como el mozo de la parada...pues entiendo que la parada se refiere a la de san mamés...¿no? (pmb).
Es la casa más representativa del barrio de abajo.