¿Y esto que tendrá que ver con lo que estoy diciendo?

LO BUENO VA CUESTA ARRIBA
Pues si y mucho. Ir a lo bueno, cuesta mas; aunque a la larga nos beneficie. Y tenemos que saber que los sabores se educan. Algo que no te gustaba mucho, acabas tomándole agrado. Y si no lo haces así, más tarde tendrás que tomar esos principios en las medicinas si te quieres curar de determinadas dolencias. O sea que si no quieres caldo, tomarás tres tazas y mucho más caro.
Yo odié siempre las medicinas y si las puedo evitar, no las pruebo. Soy anti medicinas y aquímica total por naturaleza.
Los jarabes me daban arcadas desde niña.

Luego creo que puede haber alguna razón entre la toma de buenos alimentos y el consumo de ciertas drogas permitidas: tabaco, alcohol, café... Pienso que pueden neutralizar ciertas vitaminas y ciertos principios activos. O sea que de nada nos va a servir tomar lo bueno si luego lo mezclamos con lo malo y el resultado es que se han perdido las propiedades de tal o cual alimento.

Pero, además, de ésto, que es una teoría mía, cada naturaleza es un mundo. Y todo no se sintetiza de la misma manera. Unos con poco engordan, otros, con mucho están delgados. Hay gente que se cuida y enferma; gente que se tira a matar y no le entran ni las balas. Los venenos no nos afectan a todos por igual. Y la buenas propiedades tampoco.
Esta es la razón por lo que en medicina las cuentas no salen. 2 por 2, no son cuatro siempre.
Y puede haber más razones, pero todavía no se han descubierto. ... (ver texto completo)
EL ALCOHOL

Es una droga también pero si se toma en cantidades justas - no todo el mundo admite la misma cantidad que se estima como norma general- puede ser hasta beneficioso. Pero tener conciencia de cuánto puedes tomar, es muy difícil. Lo que si digo es que si te gusta beber no conduzcas pues en vez de hacerte daño solo a ti, puedes hacérselo a los demás.
La cabeza en la carretera hay que tenerla muy serena y si no la tienes, te paran, te hacen la prueba de la alcoholemia, pagas la multa y ... (ver texto completo)
(Se me disparan los post: ya veis)

El ser humano continuamente se hace preguntas - que la mayor parte de ellas no sabe responder. Y que una persona lo vea, no quiere decir nada, si la gente no se conciencia, no se enmienda, no intenta cambiar lo perjudicial por lo bueno que le reportaría muchos beneficios.

¿Por qué sabiendo de antemano que algo es perjudicial nos cuesta tan poco ir hacia nuestra perdición?, si ya lo sabemos porque nos lo dicen hasta en un paquete de tabaco. Y erre que erre, a fumar como cosacos; erre que erre, a beber más de la cuanta y desde bien jóvenes - no sea que luego ya no haya.

No hij@s, lo malo es inagotable porque es muy rentable a unos pocos.
Nos conocen y nos lo dan porque nos saben convencer. Y muchas veces no accedemos a ello porque si, por puro convencimiento, sino porque hay una marea que nos empuja a lo que luego eneriquece a algunos, empobrece a muchos a la larga y mata antes de que nos demos cuenta.

Lo avisan pero a la vez ponen subtancias más perjudiciales que la nicotina, creo yo, o que incentivan la fórmula para que nos sea tan difícil dejar de fumar. Algunos, dicen que es un placer- es una necesidad que antes de fumar no tienes y luego a ti te parece que no puedes pasar de ello. Y la cantidad de veneno que nos metemos para el cuerpo que ojalá fuésemos transparentes por dentro y lo viéramos nada más inhalar el humo.
Yo no fumo porque a mi no me atrapó nunca ni el tabaco. Y conozco gente que fumó y lo dejó sin terapias - solo por puro convencimiento acerca de la salud y del dineral que acarrea fumar.

En tiempos de crisis, una buena solución para recuperar poder adquisitivo, es dejar de fumar. Y antes de que sea demasiado tarde. ... (ver texto completo)
LAS PROPIEDADES DE LOS ALIMENTOS EN MEDICINA

En medicina hay muchas cosas que todavía se desconocen. ¿Diríamos que no es una ciencia exacta? Yo creo que si, pero luego todo lo que se sabe, todas las propiedades de los alimentos o de los venenos- véase TABACO QUE MATA, ALCOHOL QUE ENVENENA, DROGAS QUE ATROFIAN LAS NEURONAS- no a todos afectan por igual.
Las drogas sí, esas si las tomas ya nunca vuelves a ser el mismo o no por lo menos el que podrías haber sido de no haberlas probado. Puede haber recuperaciòn pero luego no sólo tienes al cuerpo en tu compra, sino el ambiente del que te has rodeado puede ser el más interesado en que no salgas de donde te metieron. En la vida hay muy malas influencias y a lo malo, nos dejamos conducir, mejor que a lo bueno.

Si el ser humano, una vez que sabe que es bueno y qué es malo, se inclinase por lo bueno y deshechase lo perjudicial, entonces, empezaríamos a avanzar.
Más que un problema médico, ésto es un problema filosófico.
¿Por q ... (ver texto completo)
Bonita flor Carmen
Un besooooooooooooooooo
Me alegro que te guste Victoria:

Es una flor muy chula, que parece que se ríe porque es algo rizada pero erguida que le da un aire singular. No da muchas flores - solo unas pocas se llegan a hacer calabazas. Son flores muy delicadas también.

Ya se me ha hecho tarde, así que para mañana, las propiedades.

Besos y buenas noches
VALOR ALIMENTICIO DE LA CALABAZA

100 gramos de calabaza nos aporta entre 13 calorías y 40, dependiendo de la clase que sea. Esta calabaza, concretamente, 26 calorías.

Contienen 91% de agua, 0,1% grasas, 1% proteínas, 6,5 % carbohidratos y 0,5% de fibra.

Tiene varias vitaminas como A, E, C, B9 y otras del grupo B.

Y varios minerales: potasio, fósforo y magnesio, calcio, hierro, zinc, sodio, manganeso, selenio y cobre.
Esta es la flor de la calabaza de los peregrinos que os decía.
Bonita flor Carmen
Un besooooooooooooooooo
Esta es la flor de la calabaza de los peregrinos que os decía.
CLASES DE CALABAZAS

Las calabazas son hortalizas -plantas rastreras de la familia de las curcubitáceas. Y pueden ser de muchas clases.
Dependiendo del clima, hay calabazas de verano y de invierno. Aquí suelen ser de invierno pues el invierno es muy frío. Se siembran las pepitas en la primavera, cuando se cree que no va a helar.

Dentro de las calabazas de verano de clima cálido hay muchas variedades pero las más importantes son: la calabaza de cuello torcido, la verrugosa, la bonetera, la ... (ver texto completo)
LAS CALABAZAS

En el momento, qué bien nos parece que no nos den calabazas y luego al transcurrir del tiempo, nos preguntamos, ¿por qué no nos darían calabazas? cuando ya es tarde. Así que maj@s lo único que nos queda es plantarlas y que salgan estas estupendas calabazas que dan muchas vitaminas, y otros minerales. Ya veremos cuántas propiedades tienen las calabazas.
A ver, aquí, no nos vamos a engañar, se dan pero no en grandes cantidades. Luego, crecen dependiendo de cuánto las riegues. Lo que sí he notado es que su sabor no tiene igual. Si en otros sitios son más abundantes, aquí ganan en esencia y esquisited. El porqué es así aunque no sé a qué pueda deberse. Quizás sea la tierra que es buena. ... (ver texto completo)
TARTA DE CALABAZA

Ingredientes:

1 kilo de pulpa de calabaza cocida
6 huevos
2 yogures naturales
1 envase de yogur de maicena
1 envase de yogur con azúcar.
... (ver texto completo)
Volví de Galicia con una receta dulce: tarta de calabaza y ayer la probé. Cuando haces algo nuevo te surge la duda, ¿saldrá, lo habré hecho bien, quizás algo que he variado lo ha chafado? Y es que sobre la receta original, siempre hago algún cambio, o añado algo y se hace eterno el tiempo de espera mientras se cuece al horno. Al final, salió, pero tenía mis dudas. Otra cosa será que guste a los de casa. Pero la he probado y tiene lo que tiene que tener, el sabor de la calabaza.
Por si queréis ensayar, ... (ver texto completo)
¡Bravo, Victoria!. Me da mucha alegria verte por nuestra Capital. Un beso.
amenaza de las aguas

Nota de prensa.

LA AMENAZA DE LAS AGUAS

Parte de la capital y varias localidades de sus alrededores están en teórico riesgo de inundación. Las presas del Arlanzón han minimizado los daños desde los años 30, pero los planes de emergencia no lo olvidan

Cada pocos años el hombre recuerda que los ríos no le pertenecen. Cuando el cielo descarga con ganas y la tierra no es capaz de empapar toda el agua que recibe, o cuando las nevadas generosas se derriten con rapidez, ... (ver texto completo)
SANTORAL-ONOMÁSTICA

Santos del día 6 de abril

Guillermo abad;
Celestino I papa;
Celso, prudencio y Ireneo obispos;
Platónides y Ciríaca confesores;
Marcelino, Timoteo, Diógenes, Amando, Macario y Máximo mártires;
Urbano y Geramaro abades; ... (ver texto completo)