Ofertas de luz y gas

REDECILLA DEL CAMINO: El mareo y la sensación de que todo da vueltas son...

La cantidad de residuos ha descendido un 4% desde 2008. La mitad de las ciudades analizadas no quiso facilitar el porcentaje de recuperación de la basura recogida
Tirar un papel o un plástico a la basura parece un acto de poca importancia. Sin embargo, implica un posterior proceso de recogida, tratamiento y recuperación que conlleva mucho tiempo y, sobre todo, dinero. Pero ante todo supone un grave riesgo para el medio ambiente. Y más en un país como el nuestro que ocupa la sexta posición en el ranking europeo de países que más residuos urbanos generan. Para afrontar esta situación, las administraciones europea, estatal, autonómica y municipal han elaborado una larga serie de normas. En España, destacan la nueva Ley de residuos y suelos contaminados del 11 de marzo de 2011 que pretende promover la reutilización, el reciclaje u otras formas de valorización y el II Plan Nacional Integrado de Residuos Urbanos, PNIR (continuación del Plan Nacional de Residuos Urbanos, PNRU), aplicable hasta 2015. Según este documento, el Ministerio de Medio Ambiente se propone reciclar, para el año que viene, el 80% del vidrio, el 75% de papel y cartón, además del 50% de los plásticos, entre otros objetivos.

consejos

Tengo vértigo: mi equilibrio se tambalea

El mareo y la sensación de que todo da vueltas son los síntomas más comunes de que hay una alteración en los sistemas del equilibrio.

yo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Vértigo. Tras escuchar o leer esta palabra la asociación con el miedo a las alturas es casi inmediata. Pero no solo es una fobia o el nombre de una famosa película dirigida por el maestro Hitchcock. Es un síntoma y no una enfermedad en sí misma. Es el indicio de que algo no funciona bien en el oído interno o en alguna de sus conexiones con el sistema nervioso central del cerebro. Quienes lo sufren padecen una molesta sensación de movimiento rotatorio del cuerpo o de los objetos que nos rodean. El vértigo puede afectar a personas de cualquier edad que tienen alterado el sistema del equilibrio en el oído. Es entonces cuando se producen los mareos sin un motivo aparente y se origina una sensación desagradable al moverse. Puede acompañarse además de náuseas, cuadros de diarreas, sudoración y escalofríos, de un aumento del ritmo cardíaco y también de síntomas en el oído como la percepción de ruidos y pérdida de audición. Aunque sus efectos puedan ser similares, este vértigo no tiene nada que ver ni debe confundirse con el mareo típico de los viajes en coche (cinetosis) o con el vértigo de las alturas? una fobia que se origina cuando una persona está situada en un lugar muy alto y tiene una referencia visual lejana-. Con el fin de combatir el vértigo se pueden trabajar una serie de maniobras posicionales especiales así como la realización de ejercicios para la rehabilitación vertiginosa.

yo ... (ver texto completo)