Cantabrana! (todo dicho).
Hay gente que piensa, que el paso de la carretera, Cornudilla- LLano- Burgos, perjudica al pueblo, en parte sí y en parte no. Es cierto que hay más ruido, contaminación y riesgos para las personas.
Pero también es positivo para el pueblo en que la gente de fuera, sepa que Hermosilla existe y que es un tranquilo pueblo para vacaciones, por ejemplo. No está de más ir solicitando el desvío por fuera del casco urbano. Pero mientras, conviene dar publicidad del pueblo y hacerlo más atractivo y seguro. ... (ver texto completo)
PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES:
En mayo de 2007, se van a celebrar eleciones municipales a la Junta Administrativa de Hermosilla. Todos los empadronados mayores de 18 años son candidatos para ser elegidos miembros de la Junta .

Deseo que se presenten muchos jóvenes dispuestos a trabajar por y para el pueblo, es hora de cambiar esta Junta anquilosada y poco fructífera. Animo a los jóvenes inquietos y con nuevos proyectos para Hermosilla.
El recóndito valle de Caderechas, considerado apéndice de La Bureba, ha adquirido personalidad propia gracias a su microclima, al renacer en los últimos años del cultivo de frutales, a una repoblación forestal intensa y al cuidado de los pueblos que se sitúan en uno de los paisajes con mayor valor de la provincia de Burgos. La visita durante la floración de primavera es un espectáculo natural que se proyecta sobre los altos acantilados que rodean y protegen el valle. Las formas, la vegetación, con ... (ver texto completo)
¿alguién sabe algo el macro proyecto urbanístico de los Tudanca Ruiz? Carlos Ruiz dice que será el próximo concejal de urbanismo y por lo visto le debe muchos chanchullos al alcalde. ¿será otra de las muchas tonterias que dice?
Alguién se ha molestado a escribir al alcalde de oña? muestra tu rechazo a las obras ilegales en ayuntamientoona@yahoo.es con copia a los medios de prensa.
PITITO VETE YA!!!
Que vergüenza de fiestas. Qué pasa con el dinero del pueblo? quien se lo queda?
Al final nos convertiremos en capital de la Bureba. Tiempo al tiempo.
El Centro de Desarrollo Turistico de LLano de Bureba Resort, con la disculpa del campo de golf piensa ser el tipico " ladrillazo" de turno. Se construirán 300 chalés y un hotel con 80 habitaciones, a parte de un balneario con la explotación de unos pozos termales (21 grados), de aguas salobres que se vertiran al rio Oca, se ha calculado que 1500kg. De sal diarios, se echarán al río por la alta salinidad de las aguas termales. De ahí que la vegetación del Rio Oca pueda desaparecer, junto con todos ... (ver texto completo)
El pueblo de RIO QUINTANILlA se compone de dos pequeños barrios separados entre sí unos novecientos metros. En cada barrio hay una iglesia; la principal, románica de finales del siglo XI, se encuentra a la falda del monte CASTILVIEJO de 1030 metros de altitud. Adosada a la iglesia se encuentra un cementerio.Esta es la parroquia y pertenece al barrio de QUINTANILLA.
En el otro barrio, llamado RIO, está la ermita dedicada a SAN MARTIN, a pie de carretera que es donde actualmente se celebra la Santa ... (ver texto completo)
El CAMPO DE GOLF con toda la parafernalia de chalets, y Hotel-Balneario, que se piensa construir en Llano de Bureba, es posible que reduzca el caudal del Rio Santa Casilda y de los manantiales que vierten al Oca procedentes de Rojas, Piernegas, Moscadero, etc. Y nos echarán todas las aguas negras al río sin depurarlas, aparte del incremento del tráfico que pasará por la mitad del pueblo. Beneficios para Hermosilla, pienso que ninguno, solo contaminacion del aire por una mayor tráfico de coches, y ... (ver texto completo)
ORDEN FOM/ 2.073 de 19 de Dic.de Secretarí de Foment y Medio Ambiente, por la que se hace pública la Declaración de impacto ambiental sobre el probable proyecto de embalse y de una minicentral Hidroeléctrica sobre la cuenca Hidrográfica del rio Oca, en el término de Hermosilla y Cornudilla, promovido por Energias alternativas Naturales y Embalses de Castilla, S. L.

¡ Adiós! a la vega del Oca y parte del pueblo de Hermosilla, si el proyecto se lleva a cabo.
En primer lugar ; FELIZ NAVIDAD A TODOS!

Al que pregunta por las obras, ya tenemos los columpios y en "La Puente" hay unos pales con bordillos, así que pronto comenzaran con las aceras. Poco a poco los proyectos van para alante.
¿Alguno sabe como van las obras?
Esta es la Iglesia de Santa María, donde está el cementerio.Dentro hay dos arboles que tienen muchos años (Ciprés y un Moral).