Aranda comienza a desarrollarse económicamente a partir del siglo XV. El siglo XVI es uno de los más prósperos para la villa, sobre todo a raíz de la producción vitivinícola en masa: una media de 50.000 hectolitros de vino al año salían de las viñas de los agricultores. El crecimiento urbanístico se generó a partir de la Parroquia de San Juan y, a continuación, las nuevas ampliaciones que se centraron en torno a la Iglesia de Santa María.

Aranda creció gracias a la dedicación agrícola, ganadera ... (ver texto completo)
Según fuentes del ayuntamiento, el nombre de Aranda de Duero proviene de la palabra Aranda (vega amplia) y del río que riega la zona, el Duero. De hecho, la ciudad se puede considerar el centro de la comarca ribereña. En el siglo XIII, la villa obtuvo la condición de realenga de Sancho IV y Pedro y, un privilegio del que disfrutaron los arandinos, no sin tener que enfrentarse a numerosas disputas e intrigas nobiliarias.
Gran municipio de la provincia burgalesa, que inició su periodo de esplendor durante el reinado de Enrique IV, a finales del siglo XV.
Entre su patrimonio arquitectónico destacan la iglesia de Santa María, gótica isabelina de los siglos XV y XVI, cuya fachada sur está concebida a modo de grandioso retablo, donde se incluyen escenas en relieve de la Adoración de los Magos; la iglesia de San Juan Bautista, sede del concilio de Aranda (1473), con bella portada formada por nueve impresionantes arquivoltas; ... (ver texto completo)
ARANDA DE DUERO se encuentra situado en la comarca de la Ribera del Duero, a 82 Kilómetros de Burgos, abarca una extensión de 126 km2 y cuenta con una población aproximada de 30309 habitantes.
Aranda de Duero no sería lo mismo sin el río Duero. Sería simplemente Aranda de.
Es tremendo la facilidad con que se estan cargando este pueblo. Entre politiqueos y mangantes no van a parar hasta hacer otro puerto urraco y despues vendran las lagrimas, los llantos y las misas. Seria bueno que los que creen que todo vale se quedaran en sus lugares de origen, que para incordiar ya estan los de siempre.
Con respecto a la casa que se vende en Honrubia, el problema de la direccion de correo ya esta resuelto.
No soy capaz de entrar en tu correo, estoy interesado en la casa que se vende en honrubia.
Hola amigos fuentecespences, soy gaditano (Cádiz)y suelo ir por allí desde hace algunos años, sois maravillosos y cada vez que piso vuestra tierra me siento entre amigos, pues estoy identificado con vuestra forma de ser y vuestras costumbres. Defended vuestra cultura para que no se pierda.
Paseo al atardecer, desde Aniceto Ramirez, por la Plaza, calle La Fuente y camino de la Ermita, al regreso un trago en las bodegas de los amigos. Hasta pronto amigos.
Hola soy Nacho y soy un chico de fuentelcesped por cierto como dijo alguien en el primer mensajeHola:

Fuentelcesped es el mejor pueblo del mundo, esta claro¡

Taragulandia el peor.

Ya queda menos para las fiestas, veniros tododos que son inolvidables¡

Un beso.
perdon en el segundo
Espero que sea de alguien de la pandi
arriba fuentelcesped abajo taragulandia
Por cierto critico de forma inteligente taragulandia es una m()
Fdo:
NAXO
PD:Mi correo es mixboy_92@hotmail.com
Bs por.
La señalización, coincido con que no es bonita. Pero estas fotos de Keko son muy ilustrativas y la verdad que muestran bastante. Gracias.
Ya que mencionas las bodegas !que curdas¡, los danzantes, el bar de Pepe !gan persona¡, acuerdate de Carmelín y de LESMES que también hicieron historia.
¡¡¡Que bien se come en el "Mesón Las Campanas"!!!. Sus propietarios son gente maravillosa.
Me encanta esta foto, representa la salida de san lorenzo en procesión. NCS.
Juntos avanzamos vota Partido Popular El futuro de una región.