JORDI ABUESO

"Lo esencial es impregnarse del hábitat, transformarte y disfrutarlo. Yo tenía claro que había ido allí a sumergirme en el ambiente" (una de sus declaraciones de esa experiencia canadiense)

Varias veces campeón de España de los 100 kilómetros, subcampeón mundial de la distancia en 2005, siete participaciones en el Marathon des Sables… Éstos son algunos de los grandes logros que Jorge Aubeso ha conseguido a lo largo de su carrera. Pero nada como su última victoria: la Yukon Arctic. ... (ver texto completo)
PRIMER ESPAÑOL EN GANAR LA YUKON ARCTIC (2011)

Jorge Aubeso: “Para correr la Yukon, tienes que entrenar la mente más que las piernas”

Hace unos días, Jorge Aubeso sumó una nueva hazaña a su ya extenso historial deportivo: se convirtió en el primer español en acabar y vencer la Yukon Arctic, una prueba de autosuficiencia que se corre por territorio helado canadiense. Jorge nos cuenta cómo fue su primera experiencia con el hielo.
NUESTRA CARRERA

Fue de lujo. Contamos con Jordi Abueso, un corredor de carreras de fondo, a nivel nacional. Abueso es burgalés. Mientras hablaba con él, le quitaba hierro al asunto, pero al volver a casa me informaron que realmente era un corredor de " carrera". Si me dijo que había corrido en medio mundo y en muchos lugares de España: Vallecas, Sudáfrica, Nueva York, etc, y el tiempo apremiaba. Como me gusta seguir informándome os cuento más detalles que acabo de ver en la red para completar ... (ver texto completo)
Así, sin darnos cuenta, nos llegó el turno a los mayores, dando la nota. ¡Qué buen ambiente y qué buen humor, en todo momento! Sin disfraz, no desentonaba nada. Hubo opción de lo uno y de lo otro. Igual al año que viene, me disfrazo, y todo. Se pasa bien.
Así, luchando, se llega a la meta, sin importar quien va delante o quien va detrás, pues el que corre es cada uno. Y se corre por amor a la carrera, a batir el record personal. Si se sale de un punto, hay que volver a él siguiendo un itinerario marcado, igual a todos.
Los siguientes en tomar parte en la competición. Ya corriendo su particular inicio de carrera. Será por fotos, hay más secuencias. Parados, y en movimiento alrededor de la plaza. Siempre hay que resumir. Y más cuando el tiempo hay que repartirlo para muchas cosas en el último día del año. No queda otra.
Tengo más fotos, sobre la llegada del grupo a la meta. Ésta me ha parecido la más significativa y no voy a poner todas pues ya creo que el foro está bien servido de fotos.
LOS PRIMEROS EN CORRER SU PRIMERA SAN SILVESTRE

¡Qué cuadro! Cosa como ésta no se ve todos los días. Me llena de emoción ver unos niños así, con tanta ilusión, pues el deporte forma ya parte de sus vidas, lo quieran o no, al ir al colegio o a la guardería. Y toda su vida va a estar presidida por él. De un buen ambiente disfrutamos ayer. Camaradería, vecindad, buen humor, y ganas de pasarlo bien juntos en nuestro último día del año.
Por mi parte, quise tomar otra foto, un pelín cerca y desviada del grupo, con la plaza como escenario. Que nos sirve para casi todo lo que se puede celebrar en el pueblo. E incluso, para el día a día.
Esta fue una de las primeras ocasiones de posar todos juntos, antes de iniciar las carreras de cada tipo de corredores.
LA III SAN SILVESTRE TARDAJEÑA DE AYER

Ya estamos en otro año, como por arte de magia; pero ayer nos despedimos de él con deporte, en que padres e hijos, amigos y gentes de cualquier parte, podían tener opción a compartir una bonita carrera, la final del año. Ya la "III San Silvestre" nos acaeció.
Nuestro punto de reunión fue la plaza, esa vecina mía, que cada vez que me asomo a la ventana veo, aunque no lo quiera. Lo mismo, que el ayuntamiento, de refilón.

Pues sí, después de encargar el ... (ver texto completo)
LA OTRA CARA DE LA MONEDA: LA FAMA Y EL TRIUNFO EN EL DÍA SIGUIENTE AL CONCIERTO DE "ANDY LUCAS"

Para gustos, los colores. Lo que si digo, es que prefiero un paseo por el campo, como ayer, justo al lado del polideportivo de Rabé de las Calzadas, que abre todos los días, o casi todos, sin eventos estrella. Y una, desde fuera, disfruta en ver el agua correr de color chocolate, por las recientes lluvias, con la algarabía de niños, jóvenes y mayores disfrutando del deporte. Al lado, en la calle, los ... (ver texto completo)
¡Qué bonita plaza! Me servirá para la otra cara de la moneda. No se quien la ha expuesto, pero me gusta.
DIARIO DE BURGOS

ANDY LUCAS DERRITEN TARDAJOS

Andy y Lucas derriten Tardajos
R. P. B. / Burgos - domingo, 29 de diciembre de 2013

Estaba pegando una helada de aquí te espero y andaba todo Tardajos revolucionado: no daban abasto los bares, venga bocatas por aquí y cervezas por allá, trajín de botellas la chavalería y cámaras y móviles en mano hasta el apuntador cuando, llegada ya la hora, después de la sesión de música disco y del telonero Raúl Gálvez, hicieron su aparición sobre el escenario ... (ver texto completo)
Os dije que iba a poner, sobre este tema, mi versión, que por otra parte ya la escribí en mi muro. Es increíble mi afán, pero lo dejo estar porque me reporta mucha más reflexión, y vivo, por decir de una manera sencilla, la realidad, a fondo. Antes de nuestra carrera de ayer, y para que no se me pase, y para cambiar de foto...
Mi abuelo, Leandro Velasco Alonso, nació en Santa María de Tajadura hacia finales del siglo XIX probablemente 1875-1895, si alguien tiene alguna referencia de parentesco u otros datos, se lo agradecería.