Cada año, en varias oportunidades, se realizan procesiones religisas por las calles del pueblo a las cuales acuden casi todos los habitantes recordando el ayer cuando el aspecto religioso era más acentuado.
Mientras el Santo Patrono recorre nuestras calles acompañado de todos los habitantes, las campanas, lanzadas al vuelo por los mozos, inundan de sonido las casas y los campos...música sublima en la región de los aires.(PMB).
En estas celebraciones colectivas del pueblo, la tortilla, el jamón, el chorizo, la morcilla casera y el buen vino y los refrescos...alegran la convivencia y el encuentro de paisanos y visitantes.(PMB).
Una pareja de vacas uncidas al carro, acarrean la paja, desde las eras, hasta el pajar de la casa de Urbano...La trilla en las eras al nejor estilo de los pueblos del Tozo... Dos parejas de vacas, arrastran dos trillos en direcciones opuestas durante horas en una tarde de verano...una porción de chorizos caseros, colgando en una cocina del pueblo...un corderillo, de pocos días, en cuidadosas manos...un buitre de los que planean mejestuosos en nuetro cielo azul...y como fondo...una panorámica aérea ... (ver texto completo)
Somos pocos...pero valemos mucho...
El pendón peleando con los cables eléctricos...
Nuestro Santo Patrono, inicia el recorrido procesional por las calles del pueblo a hombros de los mozos.(PMB).
El pendón del pueblo y la Santa Cruz avanzan con la gente por la calle principal hacia la iglesia.(PMB).
Durante la fiesta patronal, cada año, nos reunimos junto a la escuela a compartir algún refrigerio con la colaboración de la gente del pueblo.(PMB).
Nuestro Santo Patrono sale de la iglesia a recorrrer con su gente las calles del pueblo.(PMB).
Procesión religiosa por las calles de nuestro pueblo.
Queremos ver una buena foto de ese gato de Angora...
Hermosos ejemplares de nuestra fauna...el grajo o cuervo que anida en los robles. La picaza, aquí llamada *pigaza*, que hace su nido de ramas en los robles de la Mata Navillas. El gurriato o pardal que vive todo el año entre nosotros y anida en huecos de las paredes y entre las ramas del nido de la cigueña. La vaquilla que vive en nuestros jardines y el avefria, ave migratoria, que aparece rara vez en la pradera.-PMB-.
Antes, eran las escuelas de Villusto donde estudió mi abuela y todos sus hermanos.Ahora es consultorio médico y el ayuntamiento del pueblo.
¡SALUDOS PARA VILLUSTO!
Que tiene que ver el santo con el estadio del atletic?