Disfruto fotografiando estos riscos agrestes y despoblados...
La hierba de nuestra pradera, tamnbién se vende a buen precio.
Oléee pero que preciosísimo sale Villusto! Me ha hecho mucha ilusión ver estas fotos y leer los comentarios!!! Yo también soy sobrina del padre Antonio, al que espero ver prontito y en Villusto, claro!
Pues claro que siii! olee el color verde! almenos no está hecha de adobe, como la casa de mis abuelos, que está la pobre ya que se cae.
Muchos muchos años de vida para villustooo!
Hay que ver lo que una descubre por internet... Villusto, tan recóndido y lejano a mi tierra... La verdad que estas fotos me traen muy buenos recuerdos de mi infancia, que pasaba verano tras verano.
Saludos a los villustinos!
Barcelona.
Tal vez los primeros pobladores de nuestros pueblos vinieron de las Vascongadas y trajeron nombres y costumbres de allá...aunque sabemos que el footbal, y por lo tanto, el estadio, aparecieron mucho más tarde que el pueblo.
Pudo suceder que ambos nombres los hayan impuesto los vascos en honor de San Mamés, Santo de su devoción...¿Será cierto?
¡claro!!! como todas...
En esta composición de fotos presentamos el resumen de los recursos que dispone nuestra población: La patata de siembra, el trigo y loa cereales, el agua de nuestras fuentes y charcas, la turba del Cañal, la miel de varios colmenares y la madera de pino.(PMB).
La foto de la trilla...corresponde a las eras de La Piedra y al año 1978...
Buena foto, Mariví, te luciste...
Conjunto de recuerdos de nuestra vida en el pueblo a lo largo de varias décadas...juego de *tuta* en la antigua puerta de la casa de Eleuterio...salida de misa y bajada por las calles del pueblo...reunión de los mozos en la taberna...y el *nuevo ganadero* sobre una de sus famosas burras zamoranas, y como centro la antigua fuente con su pilón...(PMB).
Qué moras tan sabrosas cuando se recogen directamente de la zarza en el campo...
Esta foto es autentica.
Y en esa manchilla azul que se ve al fondo de la foto aún hay más fauna de San Mamés...no os enfadeis que va con cariño.
Aquí, en la Solana, los feligreses desfilan con la cruz, el pendón y la estatua de nuestro Patrono: San Mamés.