Buenas tardes Maria, acabo de poner varias fotos del pueblo de Cornudilla y de sus gentes, si algún día encuentro alguna información de tu Tatarabuela ya te comentaré, mientras tanto y hasta que conozcas nuestro agradable pueblo disfruta de las fotos.
Saludos
Rosa
Rosa, agradezco mucho que me hayas respondido. Gracias a Dios, estoy por estas tierras nuevamente. Me gustaría poder comunicarme. Gracias. Abrazos. Ma. Cristina Huidobro.
Este año la primavera no espera. A últimos de Enero las yemas de los almendros autóctonos ya estában en floración; las chiribitas, narcisos y dientes de león brotan en pequeñas manchas en los verdes prados. No ha habido suficientes horas de frío para impedir su germinación.
Parece que la predesértica Iberia camina a tener sólo dos estaciones: "El veroño", ese verano que se almuerza el otoño y, "la invernera" esa estación que no es ni invierno ni primavera.

Pero como dicen los viejos: "Al invierno ... (ver texto completo)
Desearia conocer el gentilicio de Quintanabureba, he buscado por diversos medios y no me ha sido posible localizarlo. Si lo conoces te agradeceria lo indicase en este fuero.
Tengo interes en conocer el gentilicio del municipio LLANO DE BUREBA, si lo conoces y deseas ayudarme, te agradeceria me lo indicara a traves de este foro.
Rojas bureba
El " homo sapiens" del cuaternario ya ha superado con el cultivo de los campos, las granjas y piscifactorías, la necesidad de cazar para sobrevivir. La mayoría de los cazadores de nuestros fauna son de clase media-alta, con altos niveles adquisitivos digasen: empresarios, deportistas galácticos, políticos y agricultores bien montados, que simplemente van a chulear su hombría matando a inocentes animales que no necesitan para comer, sólo para salir en la foto o vanagloriarse de la matanza ante los ... (ver texto completo)
Hola, buscando información sobre mi familia me encontré con este foro. El padre de Julio Sáiz de la Hoya era hermano de mi abuelo. La historia que se de Julio es que fue el primer caído de la guerra en el bando de los nacionales. Esto siempre se ha contado en mi familia. Pedro, ya que tú eres de ese pueblo me gustaría saber más sobre la familia de mi tío abuelo. Sé que eran muchos hermanos. Incluso alguno vive. Mi abuelo (hermano de Aurelio Saiz Aldama, médico de los Barrios), fue el farmacéutico ... (ver texto completo)
Hola Isabel.
Soy Pedro Plaza
Yo no puedo informarte mucho de don Aurelio, así era como le llamaban. No recuerdo haberle conocido, si oí hablar de él, pero si me gustaría conocer que fue de esa familia.
Por cierto la farmacia de tu abuelo estaba en la plaza nueva?
Mi dirección de correo electrónica es vurovius@yahoo. es
Saludos cordiales desde Barcelona
Hola, buscando información sobre mi familia me encontré con este foro. El padre de Julio Sáiz de la Hoya era hermano de mi abuelo. La historia que se de Julio es que fue el primer caído de la guerra en el bando de los nacionales. Esto siempre se ha contado en mi familia. Pedro, ya que tú eres de ese pueblo me gustaría saber más sobre la familia de mi tío abuelo. Sé que eran muchos hermanos. Incluso alguno vive. Mi abuelo (hermano de Aurelio Saiz Aldama, médico de los Barrios), fue el farmacéutico ... (ver texto completo)
Yo soy nieta de Aurelio Saiz Aldama, conocí Jose su hermano y algún hijo que vivía en Valladolid.
Amigos de puebloespana, les esribo desde Argentina y me pone muy contento que de encontrarme con la foto de la iglesia que alguna vez nombro mi abuelo Sebastian Ruiz Fernadez, nacido en La Parte el 20 de enero de 1889 y vivio alli hasta aproximadamente 1910, no tenemos fecha de partida hacia Argentina. Tengo fotos de La Parte que me fueron enviadas por un amigo de Logroño, si ustedes quieren se las puedo facilitar para subirlas.
Me gustaria poder visitar algun dia el pueblo de mi abuelo y así venerarlo ... (ver texto completo)
Tarde de noviembre de 20015, han dejado de rugir los motores que con buen tempero, por la mañana a contrareloj, sembraban la tierra. Todo es paz cuando llega el crepúsculo de la tarde. A penas se oye el canto de algún pájaro. Sólo el caer de las pardas hojas de los árboles.

La puesta en guardia de "beitxu" me hace virar la mirada a lo lejos y observo cómo una corza con su cría, se acerca a un sembrado ya nacido; y aún más cerca veo merodear a un zorro en busca de comida. Ciertamente una hermosa ... (ver texto completo)
Cuando se extinga "la caza" como deporte controlado, se extinguirá la especie humana que ha sobrevivido por siglos en base a ella.- La vacas "se cazan" de distinta manera, al igual que los peces y las aves........ no podemos vivir de zanahorias y zapallos.- Ningun extremo es bueno.- Todo en su justa medida y armoniosamente, dijo un viejo y muy conocido "dictador argentino".-
Buscando el pueblo d mi padre, he visto esta foto d dos señoras. Tienen q ser tias o primas mias. Mi padre era José Sainz. No se como me podeis contestar
Yo vivo en Rojas y hablando con mi padre no sabe quién es
julio saiz de la hoya burgos
Tarde de noviembre de 20015, han dejado de rugir los motores que con buen tempero, por la mañana a contrareloj, sembraban la tierra. Todo es paz cuando llega el crepúsculo de la tarde. A penas se oye el canto de algún pájaro. Sólo el caer de las pardas hojas de los árboles.

La puesta en guardia de "beitxu" me hace virar la mirada a lo lejos y observo cómo una corza con su cría, se acerca a un sembrado ya nacido; y aún más cerca veo merodear a un zorro en busca de comida. Ciertamente una hermosa ... (ver texto completo)
Hola Yolanda.
Estoy recopilando datos para dejar a mis hijos el árbol genealógico de la familia. Mi bisabuelo se llamaba Vicente Alonso Sorrigueta y era natural de Burgos (creo que de esa zona), fue guardia civil, primero en Burgos y luego trasladado a Álava. Me suena que su madre se llamaba también Dominica. He leído tu mensaje y te agradecería enormemente si pudieras confirmarme si, por casualidad, tu bisabuela tuvo un hermano llamado Vicente. No dispongo de datos y las personas que pudieran haberme ... (ver texto completo)
Hola Isabel.
Soy Pedro Plaza. Hasta ayer no vi un mensaje que habías enviado hace un par de años, lo siento.
Ayer envié un mensaje que no veo publicado.
Me gustaría ponerme en contacto contigo y poder hablar de los Sorrigueta (Anteriormente Sorreguieta en Elduayen, de donde también salieron los ascendientes de Máxima de Holanda). Mi correo electrónico es. vurovius@yahoo. es

recibe un cordial saludos.

Pedro Plaza