Ermita de Moncalvillo
¡Hola, José Luis! Te agradezco mucho tu investigación acerca de mis antepasados. Mi mamá se llamaba Cecilia, nació en Argentina y falleció hace dos años, a los 88 años, Alcancé a tramitarle la nacionalidad española y el pasaporte, pero lamentablemente tenía problemas de salud que le impedían viajar hacia allá. Mi abuelo Víctor era hijo de Juan Elvira y de Cecilia de la fuente, Mi abuela Anselma era hija de Hilarión Elvira y de María de la fuente, Tal vez estos datos ayuden un poco más, Muchas gracias ... (ver texto completo)
Tengo un afecto especial por Moncalvillo, aunque aún no pude conocerlo, porque mis abuelos maternos nacieron allí a fines del S. XIX. Por ellos, adopté la nacionalidad española, siendo porteña, de Argentina. Tengo el proyecto de viajar hacia allá con mi familia. Me atrae fuertemente esa hermosa villa que sólo vi en fotografías. Mis abuelos fueron Anselma y Víctor Elvira de la Fuente. No sé si quedan parientes allá o en otro lugar de España. Los saludo con todo mi cariño y espero se comuniquen conmigo.
Hola Noemi, bueno he preguntado a algun vecino de Moncalvillo sobre si vivian algun familiar del matrimonio Victor Elvira de la Fuente y su esposa Anselma. Bueno algun anciano de 88 años me dice que no recuerda esos nombres, que en todo caso podria ser, Eulogio Elvira de la Fuente y su esposa Anselma, que todavia viven en el pueblo, aunque son mayores. Eulogio tenia una hermana que se llama Virgilia y que se fue para Argentina y por alli estara sino se ha muerto. ¿Es tu mama Virgilia? ¿encaja alguno ... (ver texto completo)
Tengo un afecto especial por Moncalvillo, aunque aún no pude conocerlo, porque mis abuelos maternos nacieron allí a fines del S. XIX. Por ellos, adopté la nacionalidad española, siendo porteña, de Argentina. Tengo el proyecto de viajar hacia allá con mi familia. Me atrae fuertemente esa hermosa villa que sólo vi en fotografías. Mis abuelos fueron Anselma y Víctor Elvira de la Fuente. No sé si quedan parientes allá o en otro lugar de España. Los saludo con todo mi cariño y espero se comuniquen conmigo.
Ya es hora de que aparezca un pueblecito de pastores, pues en mi pueblo había muchos y ya no queda ninguno, en fin que todo llega y hoy día es muy difícil dedicarse al pastoreo, saludos desde ALFAZ DEL PI.DAC.
[GoogleBarVIP= 5].
Los del churrión somos los mejores no nos perdemos ni una.
Mi familia y yo pasamos unas vacaciones guapas.
Este verano me lo voy a pasar chupi en el mejor pueblo del mundo
Uno de barcelona.
Beni y Eliseo dicen que Moncalvillo dicen que Moncalvillo es el mejor pueblo de Burgos.
Pueblo de pastores; en moncalvillo - burgos!
Viva Moncavillo, esta semana santa voy para' allá.
Soy descendiente de españoles venidos a sudamerica. Me apellido es Soteras y según la historia, mi familia es oriunda de la Sierra de Moncalvillo. Es decir, que por esa zona tenían el solar familiar y fue mi biseabuelo, Francisco Soteras, quien emigro y se afinco en Paraguay. Me gustaría tener algún dato de mi familia ancestral y si alguien me puede ayudar, bienvenido sea. Gracias. Luis María Soteras de Asunción, Paraguay.
El retorno de la peña pacharan weah es inminente saludos a la peña el flauta viva el kone.
Que pueblo mas bonito, ideal para descensar.
Tiene de todo para desarrollarse como nucleo deportivo: Espacio, centros urbanos cercanos, agua, bosques y praderas etc etc. ¿Qué tal un golf, y todo lo que esto acarrea?
Moncalvillo es el mejor pueblo.