Fernando:

Ojalá todo lo que tenemos por aquí fuera igual que el agua. Que viene y se va; inunda las tierras y todo de forma puntual. Pero hay cosas que tienen efectos retroactivos, y lo malo es que te inunden los datos o incorrecciones de quienes tienen la sartén por el mango. Y si no la tienen, la blanquean mediante papeles y papeles de dudosa procedencia pero válidos para cargar las culpas sobre quienes, o no se pueden defender o no saben.

Menos mal que en situaciones así, me queda la poesía. ... (ver texto completo)
Todavía quedan fotos de la riada de hoy, pero esperarán ya su turno.Éstas primeras han sido de urgencia.
¡Cuántas sorpresas nos trae el agua! Los cauces que quedan pequeños en días como hoy y no hay suficiente espacio. De lógica, al llegar a la última gota de cabida, zas, fuera. Y eso contando que no ha nevado aún, que igual se equivocan o a la nieve le da por caer en otro sitio. Ya veremos.
Un saludo cordial y hasta otro rato.
Hoy el río se ha perdido y se ha ido de pesca. Quizás mañana se podrá navegar en barquita por la Vega. Menos mal que estamos en enero y todavía habrá tiempo de reponer sembrados.
Y solo me queda una de las muchas que he hecho esta tarde, pero las más representativas.
Aquí esto es que parece el Urbel, día a día. Ayer río clásico, hoy por las tierras. Y quizás mañana, haya todavía mas.
Me equivoqué en la primera foto, y es que con tantas ya, una es que se pierde. Pero esto es como leer un escrito y ver errores que da posibilidad de corregir.
Sigo con otras
Pues ya veis, el agua se abre paso; y cuando baja tal cantidad no hay manera que impedirle el paso. Se va a las tierras.
Ayer no podía imaginármelo, y mas cuando tienes mas cosas en qué pensar, como os decía esta mañana. De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente. ¡Qué dolor de cabeza con tanta agua del río y del cielo.
Voy a por otra imagen.
¡Hola de nuevo!

Volvemos a tener noticias sobre el Urbel: el mar sobre las tierras. En un momento publicaré algunas fotos sobre esta inundación a mansalva sobre la Vega del Urbel.
Cuando lo dejé ayer estaba en un estado ideal, pero se ve que venía mucho más agua, curso arriba y no había llegado aún.
Saludos
¡Feliz domingo a todo el mundo que se pase por este foro!

El caso es que casi siempre tenemos prisa y encontrar un hueco para ver en qué estado se encuentran nuestras pertenencias, no es lo más habitual. Hice un recorrido por los puentes de Tardajos para ver el nivel del agua, ya que al río Urbel lo vi bastante crecido por el mediodía. Y quería ver este puente, de tanta historia como acumula.
En su día ya denuncié que las piedras del puente estaban siendo expoliadas, que faltaban algunas; y ... (ver texto completo)
Que sepáis que este es el puente del Arzobispo, que en Tardajos tiene mucha historia, pero ¡ay las riadas lo que se llevan!. Por aquí, lo han arreglado pero en el otro margen... ya lo veréis mañana u hoy si os detenéis en las fotos nuevas.

Saludos y buenas noches y ahora de verdad de la buena.
Aquí parece un pequeño laguito, pero las imágenes tienen eso a veces, que engañan. Depende del ángulo desde el cual hagas la foto y de lo que quieras reflejar.
Y a continuación, pasamos al Arlanzón, pero solo una imagen que hoy ya hemos sobrepasado la marca y está bien también dejar algo para el día siguiente.
Saludos y buenas noches - Ahora toca Valencia, la ciudad del Turia escondido.
Y esta, yo diría, que un estupendo balcón con vistas al río Urbel. A ver mañana qué tal le va. Y todavía una más del Urbel.
Otra bella estampa del Urbel, con lata de cocacola incluída. Y baja ocupando sus cuatro ojos. Pero hay mas imágenes... interesantes.
Y al Duero va. Lo del Urbel, ya se sabe que su cauce es muy fino y rápido se desborda. Si le da por nevar sigue lloviendo con fuerza, en seguida lo veremos pacer en las tierras colindantes. Casi todos los años pasa. Y lo curioso que es ver como se encuentra con su hermano el Arlanzón. Cuando el Arlanzón se junta con él, ya está bastante limpio pues él solo se ha drenado. La sabiduría de los ríos es que no tiene límites. Deberíamos aprender de ellos, y de su comportamiento. De lo agradecidos que son, ... (ver texto completo)
J:
¿ves? Yo puedo hablar de lo que y de quien conozco. Y aquí en Burgos, hay muy buenos periodistas. Si sé algo, se lo debo a ellos que siempre me acogieron como si fuese una mas, y me enseñaron - les he tenido siempre por buenos y buenas profesoras, aunque nunca fuera a la universidad. Si te arrimas a un buen árbol, te dará buena sombra. Que ahora haya crisis para mi no significa nada. Yo sigo aprendiendo leyendo sus buenos artículos. Soria, Burgos y Guadalajara, tienen mucho en común: arte, ... (ver texto completo)
El Urbel en la tarde de hoy y sin rápidos porque el nivel no lo permite.