SIGO PREGUNTANDO AL AYUNTAMIENTO

Como es domingo y ya lleva el contenedor amarillo varios días sin que se recoja la basura selectiva de plásticos... pues q
MI PREGUNTA AL AYUNTAMIENTO DEL TARDAJOS PARA QUE PREGUNTEN A SU VEZ AL AYUNTAMIENTO DE BURGOS

Y estamos a 2013, y el problema sigue en aumento. Porque si pensamos que se va a hacer una ampliación de la depuradora, puede que el problema no vaya a menos sino a más. Por lógica, nada más.
¿Quién ha explicado lo contrario?
¿Quién ha pedido explicaciones al Ayuntamiento de Burgos, con relación a lo que va a suponer la ampliación para Tardajos, y otros pueblos, y si los problemas que estamos padeciendo ... (ver texto completo)
EL COLEGIO, EL LIBRO Y LA TIERRA

Todavía puede cambiar
para bien o para mal,
esta tierra, ayer bendecida,
jalonada de bienes y gracias
y sembrada con iglesias.

Los manantiales, el aire,
nuestros ríos y sus valles, ... (ver texto completo)
Aquí en Tardajos se ha luchado en contra de la degradación de la naturaleza de muchos modos. Y la primera respuesta partió desde el colegio público "Petra Lafont" de Tardajos y de muchas maneras.

La primera de todas fue la creación de un texto y acompañado de firmas, que salió de las fotocopiadoras del centro. Lo pedí y me lo dejaron hacer. Hubo gente que me lo criticó, pero seguí adelante porque yo creía en la palabra. Después la gente de aquí, de todos los pueblos, de Burgos, lo firmaron. La ... (ver texto completo)
En este video, muchos niños y niñas de Tardajos os veréis reflejados, no porque vosotros hayáis hecho algo en contra del fracking, sino porque habéis hecho ya varias películas en you tube. Y por lo menos, a mi cuando lo he visto, me ha venido a la memoria vuestras historietas. Adelante, atrás, rápidas, lentas...

Y encima son niños y niñas que cantan, escenifican. No hay traducción en este caso, pero con todo lo que sabéis de inglés, lo vais a entender bien. Y sin saberlo, también. Pues el mimo ... (ver texto completo)
El fracking no es de aquí sino que viene de otros países. Y en otros lugares se los combate cantando. Aquí os voy a dejar enlaces de qué hacen otras personas en contra del fracking. Personas mayores y niños. Todos cantan, hacen videos y luego los difunden en you tube. Este es un video interesante porque viene subtitulado... A la vez que combaten el fracking ayudan a que aprendamos otras lenguas o las practiquemos. Espero que os guste y lo disfrutéis. Luego os pondré otro de niños y veréis que ellos hacen lo mismo que los niños de Tardajos, películas de video. No estamos solos en el mundo.

http://www. youtube. com/watch? v=CDMtSm1-ig8 ... (ver texto completo)
Esta es la flor del Alazán vista de cerca. Esos pelillos amarillos son los que se recolectan. Se dejan secar y se muelen con un molinillo para el café.

El molinillo de café, además de café, que es lo que menos muelo pues lo compro molido, suelo hacer azúcar glass para mis postres, o moler la pimienta, el pimentón, a base de pimientos rojos secos, y el alazán. No lo uso para lo que en un principio compré pero lo sigo usando para todo aquello que se me ocurre que puede ser bueno.
¡Qué majo es este Bob esponja y lo útil que me ha sido desde el día que me lo compré!
Que estás de mal humor, sacas la carterita, y por arte de magia, te hace sonreír. Otras veces, te avisa, no te pases, o me dice: ya te has pasado. Me ayuda, aunque no lo parezca a controlar mi presupuesto con buen humor. Saber qué necesito y si lo puedo tener. Y si no, me guiña un ojo, y me dice: ahorra, o también, otra vez será.
Es muy majo el Bob Esponja.
Entre los socios, los amigos, y los primos de los socios, estamos apañados y apañadas. Es lo que tiene tener tantas relaciones. Y también hay un dicho muy cierto: Es bueno tener amigos, aunque sea en los infiernos. Nunca se sabe quien te puede ayudar, para bien o para mal.
Ahora, una nota de humor con Bob Esponja. Esta carterita para mi es muy útil. El día que la vi, me la compré. Siempre la llevo conmigo pues me sirve para guardar documentos.

Ayer me regalaron un pepino redondo, que estoy intentando averiguar cómo se llama. Parece un meloncito pero es un pepino auténtico. Quizás sea transgénico, ya se verá. Me gustan mas los verdes de siempre, por su sabor y su textura. Pero es curioso este pepinillo.
Hola de nuevo:

este es el anuncio que acompaña al listado de firmas. Otra vez a firmar. Hace uno o dos años, ya se hizo. Se le dirigió el escrito a la Junta de Castilla y León, y este año, mediante una empresa, se ha medido lo que llevamos soportando ya mucho tiempo: malos olores.
Tener una planta de lodos, tan cerca, es lo que tiene. Lo malo fue dejarla que se implantara, y una vez sucedido aquello... es difícil que se erradique.

Con la ampliación de la depuradora, ¿habrá solución a este ... (ver texto completo)
¿Veis como nos visitaba Félix el día de la Virgen de las Aguas? Igual al año próximo nos visite Javier.
OTRA NOTICIA

Para los que no estáis aquí...
los que aquí, ya lo sabíamos pues los rumores vuelan y si no te lo dicen en la calle, te lo dicen en misa; y si todavía no lo sabes, puede que lo hayas oído en los ensayos del Coro Infantil de Tardajos, en una de sus canciones: "Algo se muere en el alma cuando un amigo se va". Pero no hay que estar tristes que cualquier día nos visitará como lo hacen Vicente, Félix y Juan Manuel. Lo malo es cuando se muere alguien que solo viene de visita en la memoria ... (ver texto completo)
Noticias frescas:

si, confirmado, el bibliobús, mañana vendrá a la plaza, a las once.

Y sobre las firmas... ya está todo completo, y aclarado.

Alguien pensó que estaría bien ponerlo en las tiendas, y no se dio cuenta de pedir la hoja adjunta. El encargado en hacerlo, lo llevó a donde él creía que iba a tener más aceptación, que es el bar que frecuenta normalmente. Y... voy yo y lo cuestiono... Pero gracias a que lo llevó al bar, yo sin ir, me enteré... pues las rarezas me dan de ojo y no ... (ver texto completo)
Ya continuaré...

no sin antes dejaros con este singular insecto tardajeño de pura cepa. ¿Será de aquí o de un pueblo próximo?
Nunca lo sabremos pues ellos tiene la capacidad de volar, de trasladarse, de ir continuamente de flor en flor, de rama en rama. Y donde se les antoje que para eso tienen medio de locomoción propio. Además sólo podemos saber que es un insecto, que un pueblo no le da rasgos diferenciadores, y si su especie.

Se trata de una MANTIS RELIGIOSA. Creía que era un saltamontes ... (ver texto completo)