las tabas juego de niñas, típico del pueblo, LA NUEZ DE ARRIBA

(6 de Enero de 2011)
Buenas tardes Charo,
Muy bien esplicado,, yo nunca juque pero si conocia el juego por mi madre que siempre la gusto,, y era muy buena, jugando,
Feliz tarde y que la disfrutes
Un besoooooooooooooooooooooo
Buenos dias VICTORIA, LUCIA, ROSAS y a todos/as.
¡Cuántas siendo niña jugué a las tabas!, juego bonito donde los haya. ¿Recordais?... Era un juego de niñas, ls cuales, sentadas o arrodilladas al pie de un escalón, procedian a los complicados lanzamientos y recogidas. Habia distintas modalidades pero ninguna se basaba en el azar, si no al contrario, en la extraordinaria habilidad y reflejos de las jugadoras con sus manos.

Las "tabas" son huesecillos del pie de los corderos, y són las "caras"...
¡Hola, Noemì, tocaya! Sì en Argentina tambièn hay crisis econòmica y los abuelos atienden a los niños, mientras sus padres trabajan, si tienen la gran suerte de tener actividad. ¡Un besooooooooooooooooo, victoriano!
Un abrazo, NOEMÍ CECILIA, tocaya. ¡Cuantas historias conmovedoras protagonizan lAS ABUELAS/OS.

En España con la crisis muchos han conseguido paliar los problemas de sus hijos y nietos, lo sé de buena tinta viendo a los abuelos y abuelas recoger y hacerse cargo de los niños después del cole. ¡Las guarderías son muy caras y las plazas escasas!. Seguro que en ARGENTINA pasa algo similar. Un besooooooooooooo... de los de Victoria.
¡Hola, Noemì, tocaya! Yo, de chusma nomàs, me entrometo y te cuento, que la hija de una amiga mìa, falleciò de tumor cerebral, siendo muy jovencita. Mi amiga y su esposo se hicieron cargo de su nieta desde muy pequeñita; se llama Milly y es un sol para sus vidas, que entra por la ventana que Dios les dejò abierta. ¡Un abrazo, feliz noche y buena semana!