Compramos energía a futuro

LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos)

Flor del paraguayo-victoria
Foto enviada por Juan-Manuel

Tal vez para el mundo seas sólo una persona más,
pero para mi eres el mundo.
NO HACEN FALTA PALABRAS

(Tony Medina)

NO HACEN FALTA PALABRAS PARA DECIR......”

NI BASTA CON UN LECHO TEMBLANDO DE PASION

NO HAY QUE MIRAR LA LUNA PARA SENTIR EL CIELO
... (ver texto completo)
buenos dias victoria
saludos desde santiago
victoria de la que teas librao balla tormenta
victoria que tal las vacaciones
vuenan noches victoria
saludos para todos
BUENs tarde VICTORIA COMO BA EL DOMINGO
Los celos son la icteria del alma.
Buenas noches Luis
Me alegro que lo pasaras tan buen el dia fue estupendo
Que descanses y felices sueños
Un fuerte abrazooooooooooo
HABLAR POR BOCA DE GANSO

(To speak from hearsay)

Si usted, estimado lector, supone que este dicho tiene que ver con el animal que todo conocemos como ganso... se equivoca.

Antiguamente, los hijos de los nobles y de los ricos eran formados y educados por una especie de monitor o ayo llamado, precisamente, ganso. Estos gansos o ayos ejercían una función educativa y pedagógica, por lo general rígida y dogmática, es decir, algo equivalente a lo que hoy llamamos "enseñanza enciclopedista".

De manera que, los niños repetían casi memoriosa y literalmente lo que habían escuchado de boca del ganso, y como casualmente estos gansos solían caminar por los caminos de palacio seguidos por los niños en fila india -tal como marchan los gansos con sus crías- la tradición popular se encargó de acuñar la frase hablar por boca de ganso, para dar a entender que alguien repite lo que otro ha dicho, como si fuera propio, pero sin el correspondiente discernimiento.

Otro factor que ayudó a confundir el "ganso-ayo" con el "ganso-animal" es el hecho de que el ganso es un animal que tiene fama de tonto, ya sea por su escasa inteligencia o por el sonido de su voz gutural, elementos que han dado origen a la expresión "la risa abunda en la boca de los gansos", generalmente aplicada a la persona que se ríe tonta y constantemente, sin motivo. ... (ver texto completo)
ESTAR ERRE QUE ERRE

Este es un modismo cuyo origen no está muy definido, aunque todo hace suponer que, como suele aplicarse para explicar la actitud porfiada y tenaz de una persona en la ejecución de determinada tarea, su procedencia tiene que ver con la dificultad propia de los niños -y particularmente de los extranjeros- para pronunciar la letra erre castellana.

Debido a que eso se logra mediante una ejercitación fonética tenaz y perseverante, parece lógico suponer que el dicho estar erre que erre, por analogía, provenga de esa dificultad. ... (ver texto completo)
ESTAR EN BABIA

(To have one’s head in the clouds)

Aunque al lector le parezca mentira, Babia existe y es una apartada comarca de la provincia de León, en España, poco fértil y bastante alejada de las zonas pobladas en cuyo territorio hoy se encuentran importantes pantanos de aprovechamiento hídrico.

Durante la Edad Media, al parecer, abundaba la caza en ese lugar y los reyes de León lo eligieron como punto de reposo, particularmente para alejarse de los problemas de la corte, complicada ... (ver texto completo)
ESTAR A LA CUARTA PREGUNTA

(To be flat broke)

Antiguamente, en los interrogatorios judiciales, era de fórmula realizar cuatro preguntas al imputado: ¿tenemos salud?, ¿tenemos ingenio?, ¿tenemos amores? y la temida cuarta pregunta: ¿tenemos dinero?

Aparentemente, los novatos iban contestando afirmativamente a todo, salvo cuando oían la cuarta pregunta.

Cuando la indagación concernía a persona desheredada o indigente, ésta, naturalmente respondía siempre negativamente, declarándose pobre de solemnidad y si el juez, deseoso de aclarar la situación, insistía por ese lado, el interesado podía abstenerse o, mejor dicho, estar a la cuarta pregunta.

La expresión, con el tiempo, vino a hacerse homóloga del estado de suma pobreza o indigencia de determinada persona. ... (ver texto completo)
ENTRAR CON EL PIE DERECHO

(To start off on the right foot)

Esta es una expresión que desde hace mucho tiempo solemos utilizar para significar el comienzo favorable de una empresa, aunque comúnmente se sostiene que la locución es una forma residual de alguna práctica supersticiosa.

Lo cierto es que tiene su origen en la rúbrica de los Misales donde, por motivos arcanos se prescribe que el celebrante, una vez comenzado el introito y al disponerse a subir las gradas del altar, debe iniciar ... (ver texto completo)
EL QUE SE FUE A SEVILLA,
PERDIÓ SU SILLA

(He who goes to the fair, loses his chair)

Cuentan que durante el reinado en Castilla de Enrique IV de Trastámara, un sobrino de don Alonso de Fonseca -arzobispo de Sevilla- fue a su vez designado arzobispo de Compostela, pero suponiendo el tío que, a causa de las revueltas que agitaban Galicia, a su sobrino le costaría mucho tomar posesión de su cargo, se ofreció para adelantarse a Santiago para allanarle las dificultades, pero a cambio, le pidió ... (ver texto completo)