me gustan mucho los antiguos aperos de labranza y por eso tengo una gran coleccion de ellos tambien tengo una web donde tengo metidas fotgrafia de lamayor parte de ellos se llama wwww. elsobraodeluis. es desde hoyo de pinares avila un cordial saludo de luis gracias
Hola Bibiana. Bueno que decirte?. Primero que me alegra mucho ver tu mensaje. Sin embargo no te puedo pedir disculpas por mi tardanza en la respuesta, porque tu mensaje está fechado el día 11 del 12 del 2009 y mi madre murió el día 12. Ha sido muy duro. Además han sido fechas muy duras para mis hermanos, para mi padre, para mi y todas nuestras familias. Te diré que mi madre era una persona con una inteligencia natural increíble que yo diría que ninguno de sus hijos hemos heredado. Pero fíjate lo ... (ver texto completo)
para todos aquellos que les guste las fotos antiguas, hemos recogido en nuestro pueblo una gran colección de fotos antiguas donadas por gente del pueblo, os animo a verla
Hola Pilare: Como estás? Es bueno estar en contacto, es mágico internet y es muy grande tu buena voluntad y las de tus padres. No quiero que los incomodes. Yo guardo una ilusión y es visitar la Iglesia que se casaron mis abuelos. No creo tener familia. Igual te cuento mis abuelos Lucia Martin y Angel Cano se casaron el 24 de Abril de 1907 en Hortiguela y partieron unos años después con 2 de mis tios. Mi papá falleció cuando yo tenía 10 años y ahora tento 52. Te pase mal un dato mi abuela era hija ... (ver texto completo)
Pilare. Gracias! de todo corazón por el consejo. Prometo tenerlo en cuenta. Mi abuela se llamaba Lucia Martín era hija de Cipriano Martín y Rosa Blanco. Cordiales saludos desde Buenos Aires. Bibiana
Hola Bibiana: Buenos veo que vamos a tener que seguir en contacto. He comentado con mis padres nuestro encuentro a través de esta herramienta maravillosa que es Internet. Ellos sitúan el apellido Martín en una familia y el Blanco andan pensando. Les ayudaría tener fechas, es decir: la edad de tu abuela (apróximadamente), porque pueden ser contemporáneos, o tener que ir una generación mas atrás. Es decir yo tengo 57 años. Si tu tuvieras mi edad mas o menos nuestros abuelos serían de la época, y sobre ... (ver texto completo)
Hola Bibiana: Encantanda de saludarte. Yo también soy hija de emigrantes solo que mis padres se quedaron en el pais vasco (Euskal Herria).
Te diré que mis padres viven y tienen 86 años. Los dos son nacidos en Hortigüela y también se casaron en la Iglesia de Hortigüela. Es un pueblo típico de Castilla, pero con un paisaje maravilloso que sorpende y gusta a todo el que lo visita. Yo voy con cierta frecuencia y siempre lo hago muy a gusto.
Si me dices quienes eran tus padres, como se llamaban, a que ... (ver texto completo)
Pilare. Gracias! de todo corazón por el consejo. Prometo tenerlo en cuenta. Mi abuela se llamaba Lucia Martín era hija de Cipriano Martín y Rosa Blanco. Cordiales saludos desde Buenos Aires. Bibiana
Que yo recuerde Villaespasa sólo tiene una iglesia, ¿verdad? es que viendo las fotos en una ponía la antigua iglesia... La foto que aparece titulada como nostalgía, ¿que era el lavadero?, qué pena que estuviera así de abandonado.

Un saludo
Hola Bibiana: Encantanda de saludarte. Yo también soy hija de emigrantes solo que mis padres se quedaron en el pais vasco (Euskal Herria).
Te diré que mis padres viven y tienen 86 años. Los dos son nacidos en Hortigüela y también se casaron en la Iglesia de Hortigüela. Es un pueblo típico de Castilla, pero con un paisaje maravilloso que sorpende y gusta a todo el que lo visita. Yo voy con cierta frecuencia y siempre lo hago muy a gusto.
Si me dices quienes eran tus padres, como se llamaban, a que ... (ver texto completo)
También puedes hacerte una idea del bonito y acogedor pueblo de Hortigüela visitando la web www. hortigüela. net. Allí encontrarás imágenes y algunas explicaciones interesantes. En cualquier caso, si tienes oportunidad, vale la pena que lo visites personalmente.
Hola soy de Buenos Aires, Argentina mi abuela es nacida en Hortiguela y se caso con mi abuelo nacido en Jaramillo Quemado. Se casaron el la Iglesia de Hortiguela y me hace ilusión poder ir a conocerle ese rincón de España. La consulta es si podré hacerlo en Enero o se me complicará mucho acceder por el clima. Muchas Gracias por la ayuda. Bibiana
Hola Bibiana: Encantanda de saludarte. Yo también soy hija de emigrantes solo que mis padres se quedaron en el pais vasco (Euskal Herria).
Te diré que mis padres viven y tienen 86 años. Los dos son nacidos en Hortigüela y también se casaron en la Iglesia de Hortigüela. Es un pueblo típico de Castilla, pero con un paisaje maravilloso que sorpende y gusta a todo el que lo visita. Yo voy con cierta frecuencia y siempre lo hago muy a gusto.
Si me dices quienes eran tus padres, como se llamaban, a que ... (ver texto completo)
Si la moneda está mas cerca del tango que de la tuta al haber sido ésta derribada al tirar, es LLEVADA. Y se vuelve a LEVANTAR la TUTA. En caso contrario, se sigue tirando hasta conseguir la LLEVADA.
Impresionante ver como se agrupan las golondrinas a finales de agosto horas antes de su partida, al amanecer. Y, de improviso... ¡alehop! desaparecen por ensalmo.
Es muy sano y recomendable reirse a menudo. Por eso, las representaciones populares de sainetes y obras divertidas siempre son de agradecer...
Hola soy de Buenos Aires, Argentina mi abuela es nacida en Hortiguela y se caso con mi abuelo nacido en Jaramillo Quemado. Se casaron el la Iglesia de Hortiguela y me hace ilusión poder ir a conocerle ese rincón de España. La consulta es si podré hacerlo en Enero o se me complicará mucho acceder por el clima. Muchas Gracias por la ayuda. Bibiana
una foto muy interesante de la iglesia, pero tengo una duda..
lo que esta en la parte izquierda de la foto, pegado a la iglesi
que tiene una puerta de hierro, ¿es el cementerio?
albert 1
hola Alberto gracias por tu interés, en efecto la puerta de hierro da paso al cementerio, ¿cuando vas a darte una vuelta con Celedonio? creo que te gustará el pueblo
Saludos Maria Cruz
una foto muy interesante de la iglesia, pero tengo una duda..
lo que esta en la parte izquierda de la foto, pegado a la iglesi
que tiene una puerta de hierro, ¿es el cementerio?
albert 1