Extenso territorio cuyo elemento más singular es su llamativo relieve. Altas y estrechas estructuras tabulares, conocidas como loras, aparecen separadas entre sí por valles.

Superficie: 36872 Ha

Tipo espacio natural: Zona de Especial Protección para las Aves





Situación
En el noroeste de la Provincia de Burgos, ocupa una extensa franja entre el límite de la provincia de Palencia al oeste y el Páramo de Masa al Este. Las principales localidades del entorno son Sotresgudo, Villadiego, ... (ver texto completo)
Y... Cuál es el problema...? No es, a caso, nuestra ermita?
¡¡Feliz 2007 para todos!!. A ver si con el nuevo año se anima alguien más a subir fotos, porque yo ya he subido todas las que he podido. Si algún día me escapo para el poblao intentaré sacar más, pero no estaría mal que suba más gente, sobre todo si tienen escáner y pueden poner fotos antíguas. NR.
Diego! Sube fotos de las burritas, que con lo bonitas que son todo el mundo tiene que verlas! Jo, esta vez no me has llevado a verlas...
Que ilusión !!! el pueblo de mi padre en la red, soy paloma, hija de emiliano, nieta de nomi y emiliano.gracias a mi tia charo descubro la página y viendo las fotos, jo, que recuerdos, anda que no me he caido yo veces por la cuesta de la foto, en fin saludos a todos.
Estais hablando de satur Berzosa que era mi padre por desgracia no es el el de la foto ya nos gustaria que fuera el.Un saludo a todos de una parte de la familia Berzosa Alonso.
La foto corresponde aproximadamente al año 1975...
A la entrada del pueblo se observan las casas que han desaparecido hace años...además si te fijas bien, se ven lo MONTONES de las eras que se formaban con la parva después de la trilla.(PMB).
Hola: mi nombre es Susana H.Vera, soy Argentina, y me ecuento buscando Ancestros de aoellido Rodriguez en San Mamés.Mi abuela Paterna, se llamaba Nicolasa Rodriguez y suhermano menor Plácido Rodriguez, ella nació entre 1870/73, eran hijos de LIno Rodriguez y de Juana Jimenez, emigraron a la Argentina en 1910, y donde yo encontré a Plácido en la lista de pasajeos del barco decía que era oriundo de San Mamés, lo que necesitaria es saber quién me podría pasar informes sobre el registro civil o alguna ... (ver texto completo)
Ahora se entiende mejor la dureza de sus gentes y su capidad de sacrificio.
Son de años anteriores, no se decirle el año, aunque este año ya ha nevado un poco.
Vista de Fuente el Gusto con una pequeña nevada.
Vista del pueblo desde la Cuesta Rasa(1104 metros altitud).
Esta es la "casa del pastor", al lado de la Escuela. Ahora la han arreglado los cazadores y se suelen quedar ahí a dormir en época de caza.
La foto corresponde al año 1968 aproximadamente.