Desde la Ulaña, SAN MARTIN DE HUMADA

Extenso territorio cuyo elemento más singular es su llamativo relieve. Altas y estrechas estructuras tabulares, conocidas como loras, aparecen separadas entre sí por valles.

Superficie: 36872 Ha

Tipo espacio natural: Zona de Especial Protección para las Aves





Situación
En el noroeste de la Provincia de Burgos, ocupa una extensa franja entre el límite de la provincia de Palencia al oeste y el Páramo de Masa al Este. Las principales localidades del entorno son Sotresgudo, Villadiego,...
Yo recuerdo con mucho cariño las cenas que se hacían en verano ( a veces eran comidas). En ellas se juntaba todo el pueblo, incluso gente que no solía ir en otras épocas del año se animaba.
Sabemos que hay gente de San Martín que está descubriendo esta página. Todavía no hay mucha información, ni se participa, pero esto se puede evitar.
Pedimos que la gente de todas las edades que entre, ponga lo que se le ocurra, viejas tradiciones del pueblo, anécdotas, historias sobre la gente y el lugar...
Hola a todos, estamos interesados en comprar una casa en San Martín, si alguien sabe de alguna que esté en venta y puede dejar recado aquí se lo agradeceríamos. Lo mismo si hubiera algo para alquilar. Gracias.