la iglesia dedicada a san pedro se está cayendo ya es irrecuperable una pena.
mis abuelos maternos estan en ese lugar, recuerdo que por san pedro se hacia la fiesta de eso ya a pasado el tiempo mas de 45 años que pena mas pronto que tarde ya no quedará nadie repito una pena.
En homenaja a mi progenitor que gracias a la gentileza de Pedro Miguel está en este simpático y a la par nostálgico pueblo-

------------------------------ ------------LOS PASTORES---------------------- ------
Dicen que los pastores huelen a lana,
dicen que los pastores huelen a lana,
pastorcillo es el mío, huele a retama,
quítate, niño, de los balcones.

Porque si no te quitas, ramo de flores,
llamaré a la justicia que te aprisone ... (ver texto completo)
Angélica a tu comentario del 18 de junio de 2010.
La feminización llega a Escuderos, los niños y las niñas, intern@s, muy bien. Pero cuando dices nuestros hijos te olvidas de las hijas.
hola a todos los de llanillo tengo un primo ahi si alguien lo conoze que escriba se llama julian y su madre se llamaba elia que vivia al lado del bar de la carretera la casa esta en las fotos
Pedro Miguel, personalmente ya conocí estos pinos en mi corta estancia entre las tranquilas y trabajadoras gentes de éste tu pueblo. Aseguraría que este es el camoni de Fuente Abar, siempre pensé que eran pinos autóctonos así como el magestuoso y duro roble.
Un saludo Pedro Miguel. Y a todos/as.
¡Ahí es nada Pedro Miguel, cangrejos con vocación de bogavantes!.
Un saludo en esta calurosa tarde.
De la esterilidad es oprimido
el monte, el campo, el soto y el ganado;
la malicia del aire corrompido
hace morir la yerba mal su grado;
las aves ven su descubierto nido,
que ya de verdes hojas fue cercado;
pero si Fllis por aqui tornare,
hará reverdecer cuanto mirare.
Espero que con las fotos que he enviado nadie piense que mi pueblo está abandonado, todos los que en algún momento volvemos a él entendemos que poco a poco terminará desapareciendo porque las condiciones laborales no permiten establecerse a nuevos matrimonios, la escuela ya se cerró en el año 1971 lo que produjo un desarraigo hacia el ambiente rural de los niños y niñas que tuvimos que salir desde pequeños a formarnos en colegios intern@s; ahora volvemos con nuestros hijos, nunca con la pretensión ... (ver texto completo)
hola prima... a ver si pasas esas fotos que seguro que alguna tendrás en las que salgamos hace muchos años... un beso muy fuerte
¡Ay, La Solana, Pedro Miguel, La Solana!... recuerdos de una infancia llena de privaciones que marcaron, de forma positiva, nuestro caracter y forma de ser ya que si los años eran dificiles, para todos, lo fueron mucho más para los más humildes. Pero ahí estuvieron los Sanmamesinos de entonces dispuestos a echar una mano a quien verdaderamente la necesitó. Muy humilde era la casita pero los recuerdos que atesoramos, mis hermanos y yo, son de una grandeza impresionantes.
Gracias por esta impagable fotografía que tantos recuerdos han despertado en nosotros!. Un abrazo. ... (ver texto completo)
Hola MASCA:

He visto esta foto y me ha sorprendido. Según pone es la antigua casa de Lucas González de la Peña. Estuve hace poco en Corralejo para verla y ver el pueblo. Yo soy descendiente de Lucas (mi nombre es José Manuel González de la Peña). Conozco que Lucas nació en Corralejo allá por 1663 y fue el ultimo pariente que vivió en Corralejo, pues a finales de siglo se fue a un pueblo de Huelva. Me gustaría ponerme en contacto con el autor de la foto para que me dijese como ha sabido esto y ... (ver texto completo)
Soy vecina de fuencaliente, he descubierto las fotos y me han encantado.
¿Hay posibilidad de ver mas fotos?
Miro la foto, y aunque con dificultad, sí puedo ubicarla y casi aseguraría que, ahí a la derecha, es la casa del guarín de aquella infancia mia.
Gracias Pedro Miguel por fotos tan elocuentes.
Un saludo afectuoso.
¡Sí señor, así se han hecho "siempre"!... ¡Que recuerdos Pedro miguel, són tan nítidos e intensos que puedo oler aquel aroma que invadía toda la casa el dia de la matanza!. Son recuerdos que se han quedado ahí como si esperasen volver a ser vividos.
Bonitas fotos Martín, gracias por tantos y tan gratísimos recuerdos.
Así lo he hecho Pedro Miguel... ha sido muy interesante "la visita" a Ameyugo, ¡sí señor!. Me ha emocionado.
Desde ésta bellísima estampa tan "nuestra", un saludo afectuoso.