HOYOS DEL TOZO: Por si alguien está ocioso, lee esto y tiene algún...

Por si alguien está ocioso, lee esto y tiene algún interés en ello: en El País de hoy aparece esta interesantísima información:

"Italia compra los bosques quemados del Empordà para producir electricidad".

¿Cuántas veces hemos hablado de que estas cosas podrían -convendría, debieran- hacer en nuestra comarca? todo es infructuoso.
¡Anda! que no se podrían mantener centrales de este tipo con toda la maleza si se hiciesen las correspondientes sacas y se limpiasen estos bosques que en la actualidad son absolutamente impenetrables en nuestra comarca.
Por otra parte se crearían algunos puestos de trabajo.
Se matarían, al menos, cinco pájaros de un tiro:
1. se ahorrarían divisas por tener menor necesidad de importación de hidrocarburos
2. se limpiarían los bosques con lo que se reducirían los riesgos de quema
3. se crearían puestos de trabajo y, con ello, se reactivaría la languideciente vida de nuestra comarca
4. se pudieran reconvertir zonas de mero matorral mediante la plantación de especies propias de esta zona o debidamente transformadas; esto, a su vez, podría incentivar la investigación en nuestra comarca.
¿Importan estas cosas a nuestros líderes y partidos políticos de la provincia y de la región y de España entera? ¡Qué pena!
Bueno, queridos paisanos, no nos desalentemos. Que como pensamos poco ya vendrán los "hombres de negro", que, como sobradamente sabemos, son alemanes y norteamericanos -también algún británico y la señora francesa del FMI- principalmente, a decirnos lo que tenemos que hacer y, pocos meses después a pasarnos la factura. O quizás están sumamente ocupados en apañar lo de Ucrania 8donde les está saliendo el tiro por la culata) y no van a venir por aquí en un cierto tiempo.
Un gran abrazo, paisanos.