Esta placita, la SOLANA, hoy desaparecida, era un lugar placentero...muy agradable para tomar el Sol y para compartir con amigos y vecinos, horas de ocio y descanso.
...Como que el cochecito éste de la foto, tiene historia ¿no?
Ya tenemos en este álbum la foto de la antigua fuente del pueblo, sólo resta la decisión y un peqeño esfuerzo de todos para reconstruirla.
Tienes razón, esta casa está en Hoyos y pertenece a Máximo Hidalgo el cual nació en San Mamés y vivió toda su niñez en la casa actual de Ciriaco. La foto está aquí por equivocación como se dice en mensajes anteriores de este nmismo chat.
A la izquierda la casa que fue de mis queridos abuelos severo y antonina. De mis tiempos de mi niñez tengo un recuerdo imborrable, el rio, la cuesta, valdeayas, la mata, la fuente y la escuela(algo me enseño dña. Petra).
A todos los vecinos un fuerte abrazo. Fco. Javier amo esquide.
Otro más listo que él dijo...si no hubiera Dios...habría que inventarlo...
Se aprecia el robledal en la ladera de la montaña y una buena extensión de terreno cubierta de vegetación arbórea.
Ladera norte de las montañas del pueblo, vistas desde La Toca. Foto tomada en el 2003 por PMB.
Panorámica del monte y del robledal captada desde la Carcavilla en el 2003 por PMB.
En esta foto de PMB tomada desde el antiguo pilón junto al lavadero tenemos la huerta de Alejandro y la casa de Leonardo, cuyo vano está derrumbándose.
En esta foto de PMB tenemos una panorámica de los campos de cultivo hacia las tierras de las Llanas, desde el campanario dela iglesia.
Creo segun dijo Marx y no soy marxista: "la religión es el opio del pueblo".
Javi el hijo de salva.
Primo con lo bonito que era el 11 y vas y le quitas
Raposillo.
En otra foto se explica el Escudo y su significado. (Sección 3) Mesa del altar.