Hojas de Acedera, HORTIGUELA

la Acedera es una pequeña planta que apenas alcanza los diez centímetros, se cria silvestre en los campos, se la conoce asimismo como lengua de vaca, por la forma que tiene su hoja, en algunos sitios también se la llama vinagreta. En nuestro pueblo se comia bastante en ensaladas. Tienen un sabor ácido. También se puede cocer y comer como si fuesen acelgas u otra verdura. Ahora es el tiempo, más o menos cuando se cosechaban. En nuestra casa también se comieron, pero yo sólo las prové ya que el acido no va con migo. En los paises nórdicos su uso es frecuente, en España creo se usa muy poco.
(22 de Mayo de 2005)
Buenas tardes Las Matas, hace tanto tiempo que no las como que solo queda el recuerdo, y muy agradable por cierto ya que me encantaban
Por aqui mejoro un poco el tiempo, y se animo a salir el sol
Que tengas una bonita tarde
Un fuerte abrazooooooooooo
Riquisimas las acederas, a mi me encantan. Este año dando un paseo por el pueblo las vi, y no veas la ilusión que me hizo, pues ahora es difícil encontrar. Aun así haberlas-ailas.
Un saludo para todos y muy buen día pasado por agua. (que le vamos hacer) ya saldrá el sol, aunque dicen que por peteneras. Abra que ir a peteneras a buscarlo no vaya ser que se le olvide volver por estas tierras.
Buenas tardes Marcelino,
Que ilusion me dio ver las acederas, nosotras las comiamos mucho las asabamos en el horno, ami me encantaban tal gual y en las ensaladas que vienen preparadas hay una que tiene un savor muy parecido,
En mi pueblo solia haber muchas en un sitio que se llamaba El Val,
Un fuerte abrazoooooooooooooooooooooo