HINESTROSA (Burgos)

Habitantes: 43  Altitud: 788 m.  Gentilicio: Moñigos 
Hoy amanece en HINESTROSA a las 07:07 y anochece a las 19:09
Nº fotos: 305  Nº mensajes: 1.345  Visitas / día: 20 

Información general sobre HINESTROSA:

Situación:

Hinestrosa es una localidad situada á 50 kms de Burgos, en la comarca del Odra-Pisuerga.

Ayuntamiento:

Pedaneo de Castrojeriz

Fiestas:

Sus fiestas patronales se celebran el 15 de Mayo, siendo su patrón San Torcuato. Aunque desde 1996, el tercer fin de semana de Agosto se celebra otra fiesta; no tiene ni santo ni patrón, pero el motivo de su celebración, esque en éstas fechas el pueblo se llena de veraneantes.

Por ello y para animar a Hinestrosa, se celebra dicha fiesta.

Costumbres:

Muy típico de nuestro pueblo es reunirse en las bodegas; sobre todo los fines de semana al mediodía. Se prueba el vino de todas aquellas que estén abiertas.
Produce un queso de oveja curado de extraordinaria calidad

Historia:

Lugar que formaba parte, en su categoría de pueblos solos, del Partido de Castrojeriz, uno de de los catorce que formaban la Intendencia de Burgos, durante el periodo comprendio entre 1785 y 1833, en el Censo de Floridablanca de 1787, jurisdicción de realengo con alcalde pedáneo. Denominado Ynestrosa, contaba con 26 vecinos, de entre ellos 2 nobles.
En el Censo de 1842 contaba con 46 hogares y 171 vecinos.
Entre el Censo de 1981 y el anterior, este municipio desaparece porque se integra en el municipio 09091 Castrojeriz, contaba entonces con 37 hogares y 154 vecinos.
A fecha de Octubre de 2008, cuenta con 18 hogares abiertos todo el año y un total de 43 personas.

Turismo:

Hinestrosa dispones de 2 casa rurales. Ambas ubicadas en el mismo pueblo.Se encuentran a su paso por la carretera que enlaza Castrojeriz con Pedrosa del Príncipe, y en la entrada del pueblo, primera bocacalle de la carretera a la derecha, dentro del municipio.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de HINESTROSA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a HINESTROSA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Burgos